Un poco más de la mitad de la población total de la Argentina ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, aunque en el caso de los jóvenes mayores de 18 años, ya se alcanzó el 74,35% de vacunados.
Durante el mes de julio esta vacunación creció con la llegada récord de casi 17 millones de vacunas y 11 millones de aplicaciones en todo el territorio argentino.
El presidente Alberto Fernández celebró los porcentajes logrados durante un acto en el que se presentó la ampliación del programa Ahora 12 y vinculó la inmunización con el crecimiento de la producción y de la economía del país.
"Detrás de la vacunación está esa puerta de salida que nos permitirá reencontrarnos con la vida que queremos", resaltó Fernández y puso ejemplos cotidianos de las posibilidades que habilita la inmunización total, como "dejar de lado el barbijo, compartir afectos, abrazar a los seres queridos, ir a ver fútbol o a escuchar música".
Las jurisdicciones más avanzadasen términos de inmunización con la primera dosis son CABA (66,75%), La Pampa (60,54%), San Luis (60,16%) y Río Negro (59,09%) y en cuanto a la población mayor de 18 años los distritos con mejores índices son La Rioja (82,34%), Santiago del Estero (79,97%), San Luis (79,41%) y Santa Fe (78,91%).