Nacionales

Clases presenciales: docentes bonaerenses vacunados deberán volver a las escuelas

Clases presenciales: docentes bonaerenses vacunados deberán volver a las escuelas 1

A su vez, la norma se extiende a aquellos maestros que por decisión propia eligieron no inmunizarse contra el coronavirus.

El Gobierno bonaerense dispuso que los docentes deberán retomar el dictado de clases presenciales en las escuelas cuando hayan transcurrido 21 días de haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus, en el marco de la pandemia.

Así lo estableció la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia (DGCyE), a cargo de Agustina Vila, mediante la resolución 2516 publicada en el Boletín Oficial.

En esa línea,  la normativa confirmó además que aquellos trabajadores "que habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse o no asistieron a su turno, serán convocados a prestar tareas presenciales desde el 9 de agosto".

"Todos los agentes que se encuentran dispensados deberán retomar su actividad presencial el día 9 de agosto de 2021", indicó la cartera educativa bonaerense respecto del regreso a la presencialidad de los docentes.

Te puede interesar:  Reabren las fronteras terrestres y se habilita el turismo extranjero

A su vez, la DGCyE aclaró que, a partir del reintegro de los maestros vacunados a sus actividades, cesarán en sus cargos los trabajadores que hayan sido designados para la cobertura de las suplencias.

En esa línea, la norma remarcó que “los trabajadores deberán presentarse el lunes o día hábil posterior siguiente a la fecha en que haya finalizado el período de 21 días de haber completado el esquema de vacunación contra el COVID-19”.

Por otra parte, la cartera aseguró que los trabajadores de la educación que gozan de licencia por cuidar a sus hijos en el marco de la pandemia “podrán continuar en uso de la misma, dando continuidad a la designación del suplente designado”.

“En el caso de dispensas por alcanzar los 60 años, el docente deberá actualizar sus datos en la plataforma VACUNATE del Ministerio de Salud y solicitar la licencia en el establecimiento educativo”, añadió la norma.

Cabe destacar que la nueva disposición coincide con el inicio de la vacunación de menores de edad en toda la provincia, de entre 12 y 17 años, y que padecen alguna comorbilidad, por lo que son considerados grupos de riesgo en caso de contraer coronavirus.

Te puede interesar:  Alberto Fernández relanza su Gobierno con la jura de los nuevos ministros

A la par, en todo el territorio bonaerense se mantiene la vacunación libre para mayores de 18 años, con o sin enfermedades de base, solo con presentar el DNI que acredite domicilio en la provincia.

Hasta el momento, se vacunaron 9.839.785 bonaerenses contra el coronavirus, en el marco de la campaña de inmunización, de los cuales más de 517.000 son personal docente, es decir, el 95,71% de los trabajadores de la educación.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba