Nacionales

Rusia asegura que este mes “resolverá por completo” la entrega de segundas dosis de la Sputnik V

Rusia asegura que este mes “resolverá por completo” la entrega de segundas dosis de la Sputnik V 1

En medio de la polémica por la demora en el envío del segundo componente de Sputnik V, Rusia aseguró este miércoles que "un gran incremento en la capacidad de producción" le permitirá este mes resolver "por completo los retrasos".

"El equipo de Sputnik V confirma que en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna. Esto se debe al gran incremento en la capacidad de producción de las vacunas", informaron a través de un comunicado.

La posibilidad de incrementar considerablemente la producción fue ratificada por Rusia tras la firma de acuerdos de fabricación con distintos países.

"Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo", agrega en el texto.

En el comunicado destacan que la demanda de vacunas Sputnik V es muy alta "debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas".

Te puede interesar:  Reabren las fronteras terrestres y se habilita el turismo extranjero

Y agrega: "En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19. Un estudio del Centro Gamaleya publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta".

El comunicado llega horas antes de la presentación por parte del Gobierno de los resultados de los estudios sobre combinación de vacunas, que comenzó tiempo atrás justamente ante la demora en la llegada del segundo componente de Sputnik V.

Sin embargo, desde el Gobierno ya habían adelantado que pese a la posibilidad de avanzar en la combinación de dosis de distintos laboratorios, esperaban recibir en septiembre más segundos componentes de Sputnik V.

En ese contexto, en el documento las autoridades rusas también destacan que "Sputnik V también seguirá desempeñando un papel de liderazgo en las combinaciones de vacunas".

Te puede interesar:  Alberto Fernández relanza su Gobierno con la jura de los nuevos ministros

Tal como había contado Clarín la semana pasada, Rusia había adelantado que un estudio realizado en Azerbaiyán mostraba un alto nivel de seguridad y la falta de reacciones adversas graves en la combinación de dosis de Sputnik V y AstraZeneca.

Ahora, desde Moscú ampliaron: "La vacuna fue pionera en el enfoque de refuerzo heterogéneo ("cóctel de vacunas") mediante el uso de dos vectores adenovirales diferentes (Ad5 y Ad26) para dos inyecciones diferentes. Y fue la primera en ofrecer una prueba conjunta de mezcla y combinación a otro productor cuando le hizo una oferta a AstraZeneca el 23 de noviembre de 2020", precisa el texto.

Y destacaron además que "los ensayos conjuntos de Sputnik V y AstraZeneca han estado en curso en los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Argentina desde febrero de 2021. Los primeros resultados positivos se anunciaron el 30 de julio. Esta semana se esperan más resultados positivos sobre inmunogenicidad".

Según trascendió, se trata de un estudio con 50 voluntarios que corre por carriles separados a la investigación realizada por las autoridades sanitarias argentinas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba