Nacionales

Argentina fue seleccionada por la OMS junto a otros 9 países para buscar la cura contra el coronavirus

Argentina fue seleccionada por la OMS junto a otros 9 países para buscar la cura contra el coronavirus 1

Se trata de los ensayos para un posible antídoto contra la pandemia que contabiliza más de medio millón de infectados y 25 mil muertes en todo el mundo.

Nuestro país, y otros 9, probarán ensayos clínicos con el fin de hallar un tratamiento efectivo contra el coronavirus.

El Ministro de Salud, Ginés González García, al respecto manifestó: "No solo hemos sido electos por razones previas, que tienen que ver con la calidad sanitaria del país, sino que vamos a estar en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Eso es una ventaja".

Argentina integrará una lista que tiene entre sus filas a países de primer mundo. Respecto de esto, García dijo: "Somos unos de los 10 países elegidos por la Organización Mundial de la Salud para un ensayo clínico universal junto a Noruega, Canadá, Francia y Tailandia. Vamos a probar alternativas de terapias de tratamiento".

Te puede interesar:  Allanan la quinta de Mauricio Macri: lo acusan de violar la cuarentena

"Hacer ensayos clínicos significa probar alternativas terapéuticas con grupos de población y ver cuál es la que tiene mejor efecto", señaló el funcionario nacional.

Además de este gran reconocimiento, la representante de la OMS en la Argentina, Maureen Birmingham, destacó las medidas preventivas tomadas en nuestro país como una iniciativa "oportuna y precoz" en tanto que convocó a que continuemos con el aislamiento social que tiene "buenas chances" de contener el avance de la pandemia.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba