Nacionales

El Ministro de Educación Nacional confirmó que se extenderá la suspensión de clases

El Ministro de Educación Nacional confirmó que se extenderá la suspensión de clases 1

"Es para priorizar la salud", detalló Nicolás Trotta, encargado de esa cartera.

El funcionario expresó en declaraciones a los medios: "Se extiende la suspensión de las clases a partir de una definición clara de nuestro Presidente de priorizar la salud. Cada decisión de cuidar la salud genera nuevos desafíos, en este caso de educar a los chicos en casa y contenerlos como familia ante este momento de incertidumbre".

Respecto de una posible fecha de retorno a las aulas, Trota manifestó: "es difícil saberlo, es un momento de incertidumbre para todos los países del hemisferio sur, y será de acuerdo a como es el comportamiento de la pandemia en el hemisferio norte. Cada decisión que se tome va a ser para cuidar algo que no se recupera que es la salud"

"Venimos trabajando en una segunda etapa de la propuesta 'Seguimos Educando'", sostuvo el ministro a propósito de cómo continuará la formación de los niños y añadió que "desde la semana que viene vamos a tener 14 horas de producción educativa televisiva y radial para complementar".

Te puede interesar:  ¿Por qué se conmemora hoy 2 de junio el Día del Bombero Voluntario?

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba