Nacionales

Arrancó el último mes de inscripción a las Becas Progresar 2022

Arrancó el último mes de inscripción a las Becas Progresar 2022 1

Los interesados tendrán tiempo hasta el 30 de abril y gracias a una pequeña modificación de los requisitos podrán ingresar más personas. 

La inscripción a las Becas Progresar 2022 comenzó el 1° de marzo y empieza a llegar a su fin. El beneficio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pretende ayudar a quienes desean formarse profesionalmente o terminar tanto el primario como el secundario y, según se indicó, los requisitos para acceder a él fueron modificados para ampliar el grupo de personas que puede recibir la asistencia.. 

El reciente aumento del salario mínimo, vital y móvil permitió que más jóvenes puedan aplicar a las Becas Progresar, a las que se puede acceder solo si los ingresos familiares de los postulantes al programa no superan hasta en tres veces ese monto. 

El salario mínimo aumentará a lo largo del año un 45% (18% en abril, llegando a $38.940; 10% en junio, trepando a $42.240; 10% en agosto, alcanzando $45.540; y 7% en diciembre, llegando a un total de $47.850), por lo que con el próximo incremento el tope de ingresos para acceder a las Becas pasará de $99.000 a $116.820. 

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

LOS REQUISITOS 

Las autoridades argentinas indicaron que los requisitos para las Becas Progresar son los siguientes: 

  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos y ser alumna o alumno regular de una institución educativa. Los estudiantes avanzados podrán tener, en cambio, hasta 30 años y en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo el límite se extiende hasta los 35 años. Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, no tendrán límite de edad. 
  • Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles 

LAS LÍNEAS VIGENTES 

El Plan Progresar de ANSES cuenta con cuatro líneas de becas: 

  • Superior: becas para estudiantes universitarios y terciarios. 
  • Obligatorio: becas para la finalización de la escuela primaria y secundaria. 
  • Enfermería: becas para estudiantes de enfermería. 
  • Trabajo: becas para cursos de formación profesional (la inscripción a estas se encuentra abierta todo el año). 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba