Nacionales

Aseguran que el Censo 2022 podría terminar antes de lo previsto

Aseguran que el Censo 2022 podría terminar antes de lo previsto 1

El titular del INDEC aseguró que el operativo viene siendo rápido, exitoso y podría terminar antes de las 18. 

Este miércoles se realiza el megaoperativo en todo el país ante la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. En este marco, pasado el mediodía el titular del INDEC, Marco Lavagna, afirmó que el operativo está siendo exitoso y muy rápido y que el relevamiento territorial "podría terminar antes de lo previsto" por la celeridad del trabajo de los censistas. 

"El operativo está siendo muy rápido, seguramente terminará antes de lo previsto. Surgen algunos problemas que son razonables en operativos de semejante magnitud, pero se van resolviendo. Les pedimos a las personas que se mantengan en sus viviendas hasta que lleguen los censistas", pidió Lavagna. 

El funcionario informó que hay veedores internacionales que están monitoreando el censo. "Nos interesaba compartir la experiencia con otros países que están atravesando un proceso similar al nuestro", dijo. 

Te puede interesar:  Una oficial de la Bonaerense se quitó la vida tras pedir reiteradamente cambio de destino

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba