Nacionales

¡Atención! Mañana no habrá trenes en todo el país por paro de La Fraternidad

¡Atención! Mañana no habrá trenes en todo el país por paro de La Fraternidad 1

Es por reclamo sindical. De no resolverse, la medida de fuerza podría reiterarse el 31 de diciembre.

Omar Maturano, titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, ratificó el paro nacional de 24 horas para este martes, en demanda del pago de "una cuantiosa deuda" con la obra social ferroviaria y adelantó que, si no reciben respuestas, "se profundizará el plan de lucha" con otra huelga el 31 de diciembre y el 1 de enero próximos.

En tanto, el dirigente señaló que si bien se reunieron con las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), no hubo "eco a la necesidad de analizar el grave tema, que convirtió en deficitaria a la obra social".

Es por este motivo que mañana martes no habrá trenes en todo el país durante 24 horas, y de continuar la problemática, el plan de lucha incuiría reiterar la medida de fuerza el 31 de diciembre y el 1° de enero, es decir durante 48 horas.

Te puede interesar:  Reabrió la línea "Créditos Casa Propia" para construir: inscripción, montos y requisitos

"La salud debe ser esencial y los ferroviarios son también trabajadores esenciales. Así lo demostraron durante toda la pandemia de coronavirus. Es impensable suponer que una obra social superavitaria se haya convertido en deficitaria por el solo hecho de que se le retiene una abultada deuda desde hace años", expresó Maturano.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba