Puntocarne
Nacionales

Durante 21 años abusó sexualmente de su hija, a quien hizo madre en cinco oportunidades

Durante 21 años abusó sexualmente de su hija, a quien hizo madre en cinco oportunidades 1

Ocurrió en Santa Fe. Juan de la Cruz Rodríguez de 65 años fue condenado como autor responsable del abuso sexual.

Un hombre identificado como Juan Cruz Rodríguez, de 65 años, fue condenado en Santa Fe como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo reiterado, por violar durante 21 años a su hija y hacerla madre de cinco hijos. Además, en a causa se lo acusa de amenzas reiteradas y privación ilegítima de la libertad calificada.

El fiscal Norberto Ríos está a cargo de la causa e informó que "los abusos fueron cometidos de manera reiterada y durante al menos 21 años, desde que la víctima era una adolescente menor de edad".

"Los ilícitos que investigamos fueron cometidos en viviendas que el condenado compartía con la víctima, ubicadas en zonas rurales de las localidades de Villa Ocampo y Villa Ana”, señaló Ríos.

Además, señaló que el agresor "amenazaba a su propia hija con armas de fuego y utilizaba violencia física para agredirla sexualmente" y añadió que el acusado "privaba a la víctima de su libertad y no la dejaba salir a ningún lado". En tanto, detalló que "los abusos continuaron a lo largo del tiempo de manera reiterada y bajo la misma modalidad. Producto del accionar delictivo de Rodríguez, la víctima tuvo cinco hijos".

Te puede interesar:  Alberto Fernández anunció un bono de $6500 por tres meses para el personal de salud

El magistrado reveló que "a Rodríguez también se le atribuyó el delito de amenazas por un hecho que ocurrió en mayo de este año y que motivó la denuncia de la víctima".

"El condenado llamó por teléfono a su hija y la amenazó de muerte. Lo hizo luego de que la mujer lograra irse de la casa en la que convivían gracias a la intervención de un equipo interdisciplinario, que fue quien tuvo el primer contacto con el caso que investigamos", concluyó el fiscal.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba