De esta manera, la Ministra de Seguridad responsabilizó a su antecesora por los conflictos que existen en el sur del país.
La Ministra de Seguridad de la Nación opinó que "La violencia que hay en el sur la dejó Patricia Bullrich", refiriéndose a los conflictos que se viven en zonas como Villa Mascardi por las tomas de tierras por parte de organizaciones.
Frederic se remontó a las ocupaciones en Parques Nacionales en Villa Mascardi en 2017 durante la gestión de la exministra, y dijo que en un operativo del grupo Albatros de Prefectura asesinaron de un tiro en la espalda a Rafael Nahuel, un chico que participaba de la toma, y que el predio sigue ocupado. La actual funcionaria preguntó "cuál es el ejercicio de autoridad que hizo Bullrich" y consideró que "hay una capacidad muy grande de esconder quién dejó el problema y no lo resolvió".
Con respecto a sus declaraciones sobre las usurpaciones de terreno, aclaró que ella nuna dijo que son "solo por necesidad" sino porque también "hay una cuestión habitacional que implica una presión sobre esa situación". La integrante del gabinete de Fernández había planteado que las tomas "no son un tema de Seguridad", aunque afirmó que "son acciones ilegales".
