Puntocarne
Nacionales

Sabina Frederic: "La violencia que hay en el sur la dejó Patricia Bullrich"

Sabina Frederic: "La violencia que hay en el sur la dejó Patricia Bullrich" 1

De esta manera, la Ministra de Seguridad responsabilizó a su antecesora por los conflictos que existen en el sur del país.

La Ministra de Seguridad de la Nación opinó que "La violencia que hay en el sur la dejó Patricia Bullrich", refiriéndose a los conflictos que se viven en zonas como Villa Mascardi por las tomas de tierras por parte de organizaciones.

Frederic se remontó a las ocupaciones en Parques Nacionales en Villa Mascardi en 2017 durante la gestión de la exministra, y dijo que en un operativo del grupo Albatros de Prefectura asesinaron de un tiro en la espalda a Rafael Nahuel, un chico que participaba de la toma, y que el predio sigue ocupado. La actual funcionaria preguntó "cuál es el ejercicio de autoridad que hizo Bullrich" y consideró que "hay una capacidad muy grande de esconder quién dejó el problema y no lo resolvió".

Con respecto a sus declaraciones sobre las usurpaciones de terreno, aclaró que ella nuna dijo que son "solo por necesidad" sino porque también "hay una cuestión habitacional que implica una presión sobre esa situación". La integrante del gabinete de Fernández había planteado que las tomas "no son un tema de Seguridad", aunque afirmó que "son acciones ilegales".


Prontocash
Te puede interesar:  El Gobierno confirmó que ya no habrá más IFE ni ATP

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba