Nacionales

Aumentan los precios del combustible: cuánto costará el litro de nafta y desde cuándo rige

Aumentan los precios del combustible: cuánto costará el litro de nafta y desde cuándo rige 1

En los últimos días se dio a conocer que para el próximo 1° de mayo habrá un nuevo aumento en la nafta y el combustible, cuando el Gobierno nacional implemente el último tramo del aumento parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

Aumento en la nafta: cuánto empezará a costar el combustible.

De esta manera es que durante el quinto mes del año, los surtidores sufrirán un nuevo aumento, que llevará al litro de super unos $61,82 sobre los valores vigentes y al del gasoil unos $42,07, lo que significaría una suba del 12% y 7,5% respectivamente.

Será así que el mes que viene se realizará la cuarta y última actualización de los impuestos que habían sido postergados desde julio de 2021, en el gobierno del ex presidente Alberto Fernández, acumulando en lo que va de este año un aumento promedio del 51,3%.

A cuanto pasará a costar el litro de nafta en el mes de mayo
En el caso de que YPF aplique un aumento del 7,38% sobre los precios vigentes, los costos en los combustibles pasarían a ser los siguientes:

  • Nafta súper: pasaría de $837 a $899.
  • Nafta premium: pasaría de $1033 a $1109.
Te puede interesar:  Advierten sobre un aumento en los casos de gripe: aconsejan reforzar las medidas de prevención

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba