El Hospital Municipal Francisco Caram, un pilar esencial de la salud en la región, se encuentra en medio de un proceso de transformación. Conocé los detalles de las obras que se están llevando adelante.
Las imágenes revelan los notables avances en las mejoras edilicias en el servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital. Una camilla de parto, adquirida gracias al apoyo de la comunidad a través de la Asociación Cooperadora e instituciones intermedias, se sumará a estas mejoras. Además, continúa la campaña "Deja Tu Huella", con la renovación del piso del nosocomio.
En un esfuerzo conjunto, la Cooperadora y la Dirección de Mantenimiento del Municipio están dando forma a las oficinas administrativas y de recepción, utilizando materiales proporcionados por la comunidad. Estas mejoras no solo beneficiarán a los pacientes sino también al personal de salud que trabaja incansablemente en este efector público.
En ese marco, en las últimas horas el intendente Daniel Cappelletti recorrió, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Álvaro Romero; y al subsecretario de Salud, Adrián Fernández, el predio ubicado en Presidente Raúl Alfonsín y Hugo del Carril, donde se realizará el estacionamiento del nosocomio local. La obra cuenta con el aporte de maquinarias de la empresa Campo 90 y materiales de la firma Ovobrand, cuyos representantes acompañaron a las autoridades en el inicio de los trabajos.
Además, se reacondicionará el terreno frente al edificio hospitalario, para ampliar el actual estacionamiento, generando un espacio prioritario para pacientes con discapacidad y embarazadas.
La obra se completa con el parquizado y embellecimiento de los espacios linderos al Hospital. Tiene como objetivo la reorganización vehicular en las inmediaciones del centro de salud, ante su crecimiento exponencial, producto de la gran demanda de servicios en el efector público -consultorios, laboratorio, farmacia e internación, entre otros-.