Nacionales

Axel Kicillof: "En la provincia, los salarios le ganan de nuevo a la inflación"

Axel Kicillof: "En la provincia, los salarios le ganan de nuevo a la inflación" 1

Luego de cerrar paritarias con un aumento anual acumulado de casi 90%, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que "en la provincia de Buenos Aires, los salarios le ganan de nuevo a la inflación" y criticó a su antecesora, María Eugenia Vidal, por haber hecho "uno de los ajustes más grandes de la historia" en los sueldos del sector público.

El mandatario formuló estas declaraciones el martes en un acto en Casa de Gobierno, en La Plata, tras haber acordado el lunes con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires un aumento salarial que, en diciembre próximo, representará un incremento anual acumulado de casi el 90%.

En ese marco, cuestionó que un diario nacional titulara este martes que el mandatario había actuado "presionado por la inflación y los gremios", y sostuvo que su gestión "cumple un compromiso que había formulado mil veces".

"Uno está presionado cuando tiene que hacer algo que no esperaba. Nosotros nos comprometimos a que los trabajadores no perdieran poder adquisitivo, tras el endeudamiento inmenso que nos dejaron Mauricio Macri y Vidal, dos años de pandemia y guerra", completó.

Te puede interesar:  Delincuentes asesinaron a balazos a un delivery para robarle la moto en Tres de Febrero

Kicillof expuso que, por ello, ayer su administración anunció un incremento salarial y remarcó que "sin presión de ningún tipo, de pura buena onda, Vidal le afanó entre 20 y 30 puntos a los trabajadores bonaerenses" con lo cual "generó uno de los ajustes más importantes de la historia".

"No sólo sin ninguna presión, sino por puro compromiso con los laburantes, nosotros anunciamos aquello a lo que nos habíamos comprometido: ganarle a la inflación, sea ésta cual sea, porque nuestra vocación es recuperar salario real", subrayó el mandatario.

Así, insistió: "No necesitamos que nadie nos presione. Estamos recuperando, con mucho placer, lo que les sacaron Macri y Vidal y hoy se les cumplen sus derechos a 650 mil trabajadores porque en la provincia de Buenos Aires, los salarios le ganan de nuevo a la inflación".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba