Provincia

Axel Kicillof extendió las restricciones nocturnas hasta las 2 ante la baja de contagios

Axel Kicillof extendió las restricciones nocturnas hasta las 2 ante la baja de contagios 1

Así lo anunció el Gobernador bonaerense durante una conferencia de prensa con motivo a la actualización de la situación epidemiológica de la provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para establecer la actualización de la situación sanitaria y ratificó que las restricciones nocturnas se limitarán desde las 2 hasta las 6 de la mañana, siempre que los casos no vayan en alza.

Desde el salón Dorado de la Casa de Gobierno estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el ministro de Producción, Augusto Costa.

Kicillof destacó el desarrollo de la temporada de verano 2021 y resaltó “haber tomado la decisión de anunciar que habría temporada”, por lo que resaltó el trabajo en conjunto con los intendentes de los municipios de las regiones turísticas.

A pesar de la situación y de la mala prensa pudimos recibir a muchas personas que pudieron disfrutar de los destinos de la Provincia, hay muchos comercios que viven de eso y esto es trabajo y producción”, destacó el Gobernador.

Por eso resaltó las medidas que se tomaron para poder garantizar la temporada y la reducción de casos de contagios durante estos últimos días. “Los protocolos se respetan, es aceptado pero la pandemia no terminó”.

Sembrar sospechas sobre la vacuna no es cualquier cosa, convencer que una vacuna es un acto de mala fe, llamo a la reflexión y el cuidado de nuestra oposición y medios que parece que se sumaron a la campaña antivacunas”, fustigó.

Ante eso, defendió el sistema de preinscripción para poder acceder a la vacuna Sputnik V, en especial para los adultos mayores, trabajadores de la salud, la educación y la seguridad. “Tenemos que saber cómo distribuirla, para eso es el registro”.

Te puede interesar:  Nieve en Balcarce: en qué distritos bonaerenses puede replicarse la nevada

Lo vimos también con la ayuda hasta de los intendentes de la oposición, porque llevar vacunas a donde no se las quieren aplicar no tiene sentido. Luego esperarán el turno, llevará el tiempo que lleve porque es un operativo gigantesco y el planeta pelea por una vacuna”, destacó Kicillof.

Bianco actualizó el sistema de fases y destacó que solo el municipio de Balcarce se encuentra dentro de la fase 3, mientras que 126 de ellos están en la fase 4; y otros 8 en la fase 5.
 
Por su parte, Gollan destacó que tras el segundo pico de diciembre, se tomaron medidas que llevaron al decrecimiento de casos por semana, y en la última hubo unos 200 menos en el promedio diario semanal.


“Bajamos de manera lenta, eso es para tener en cuenta con alguna preocupación porque se está amecetando la velocidad de caída”, especificó el Ministro y resaltó que en el Conurbano hay un llamado de atención por las llamadas a la línea 148, que impactará dentro de 10 días.

San Isidro, General Rodríguez y Morón fueron los tres municipios que aumentaron los casos por encima de lo normal, lo que encendió las alarmas de las autoridades provinciales.


En tanto, en los municipios turísticos, la positividad es alta y levemente creciente. En cuanto a camas, la ocupación ronda los 630 internados por Covid-19 en el AMBA y 240 en el interior. “Estamos bien con el sistema sanitario, pero hay una voz de alarma”, marcó Gollan.

Te puede interesar:  La Provincia evalúa más reaperturas y asegura que "es necesario recuperar la vida social"

En la actualidad 113.481 personas dentro del personal de salud ya recibieron la primera dosis de la vacuna y poco más de 31.000 ya recibieron la segunda aplicación de la Sputnik V.

Se abrió a toda la comunidad que tenga ganas de ayudar al prójimo a inscribirse, es bienvenido, es ayudar a hacer el registro previo. No es una vacuna obligatoria, la única referencia del universo a vacunar es de quienes se registren”, aseguró el funcionario y agregó “la vacuna es excelente, esperamos que quienes la criticaron se retracten”.
 
Por otro lado, el ministro Costa evaluó la temporada de verano 2021 durante el mes de enero y destacó el trabajo coordinado entre Nación, la Provincia y los municipios para que se pueda desarrollar.

“Tenemos que celebrar que podamos tener afluencia de turistas en todos los centros de interés. Desde que comenzó la temporada se emitieron 1,6 millones de certificados para vacacionar, lo que equivale a 3,5 millones de personas, esto ratifica que la Provincia es el destino más elegido para las vacaciones”, afirmó.

Costa señaló que hubo picos importantes como la semana del 22 de enero, cuando el alojamiento llegó al 90% de ocupación en algunos distritos turísticos, “es una temporada que está sobre cumpliendo las expectativas que se tenían”.
 
“Haber podido dar certezas y con medidas oportunas, permite cerrar el segundo mes con la tranquilidad de que tenemos la mejor temporada posible. Para poder seguir recuperando la economía, tenemos que seguir cuidándonos y no relajarnos”, concluyó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba