Brandsen

Bajo la modalidad "Cuento del Tío" delincuentes ingresan a la casa de una jubilada en Brandsen y se llevan sus ahorros

Bajo la modalidad "Cuento del Tío" delincuentes ingresan a la casa de una jubilada en Brandsen y se llevan sus ahorros 1

Pasadas las 16 horas de este viernes 21 de julio, una jubilada de 63 años, residente en la Av. San Martín de la ciudad de Brandsen, fue víctima de un astuto robo bajo la modalidad conocida como "cuento del tío". Los delincuentes lograron estafar a la mujer, llevándose todos sus ahorros y dejándola en estado de shock y desesperación.

Según relatan allegados a la familia a detrásdelanoticia.com.ar, todo ocurrió cuando un desconocido se presentó en la vivienda de la mujer, haciéndose pasar por un funcionario de la fiscalía de Brandsen. El estafador, que actuaba con frialdad y determinación, informó a la víctima que su hijo se encontraba detenido por haber atropellado a una persona, y que la única manera de liberarlo era abonar una cuantiosa fianza.

El ardid tomó un giro aún más despreciable cuando otro delincuente, desde el teléfono celular del estafador principal, se hizo pasar por el hijo de la mujer y le rogaba que entregara el dinero necesario para asegurar su libertad.

Sin tiempo para reflexionar y angustiada por la supuesta situación de su hijo, la mujer cayó en la trampa y entregó todos sus ahorros. En ese momento, el estafador se retiró apresuradamente del lugar, subiéndose a un automóvil donde otro cómplice lo esperaba para escapar.

De acuerdo con las informaciones recibidas, los delincuentes habrían realizado una inteligencia previa, conociendo el momento en el que la jubilada estaría sola en casa y que hacía apenas dos horas había regresado del banco, lo que hace suponer que habrían estado siguiendo sus movimientos con anterioridad.

El "cuento del tío" es una estafa que lamentablemente afecta a muchas personas, sobre todo a quienes se encuentran en situaciones vulnerables como es el caso de esta jubilada. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a estar alerta y tomar medidas de precaución, como no brindar información sensible a desconocidos y verificar la identidad de cualquier persona que se presente como representante de una institución oficial.

En estos casos, es fundamental mantener la calma y comunicarse con la policía ante cualquier sospecha o intento de estafa.

Las autoridades locales ya se encuentran investigando el caso y trabajando para identificar a los responsables detrás de este repudiable hecho.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba