Brandsen

BRANDSEN: El intendente se reunió con autoridades de la UNLZ y busca sumar nuevas carreras a la oferta educativa

BRANDSEN: El intendente se reunió con autoridades de la UNLZ y busca sumar nuevas carreras a la oferta educativa 1

El intendente Daniel Cappelletti ha iniciado una serie de conversaciones con representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), que podrían resultar en la apertura de una nueva carrera en la ciudad. En un encuentro en el despacho municipal, el jefe comunal se reunió con el decano de la facultad, Néstor Urretabizkaya, y el Ing. Pedro Serrano, para discutir las posibilidades de firmar un convenio marco entre ambas instituciones.

El objetivo principal de este acuerdo sería implementar tecnicaturas y diplomaturas enfocadas en la producción agropecuaria en el distrito. El encuentro contó con la presencia del secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro, y el subsecretario de Producción, Empleo y Turismo, Guillermo González, quienes acompañaron al intendente en la reunión.

Se ha destacado que este tipo de iniciativas ya ha tenido éxito en otros municipios gracias al apoyo financiero brindado por la Provincia a través del Programa Puentes. La implementación de programas educativos especializados en el ámbito agropecuario es una valiosa oportunidad para el desarrollo y crecimiento del sector en la región.

Te puede interesar:  Encuentro Regional de Artesanos y Emprendedores en Brandsen: este sábado se presentarán los Charros

El intendente Cappelletti expresó su entusiasmo por la posibilidad de ofrecer a los jóvenes de la ciudad una formación académica que se alinee con las demandas y oportunidades del campo, una de las principales actividades económicas del distrito.

La Tecnicatura en Emprendimientos Agropecuarios, resultado de un acuerdo previo entre la Universidad Arturo Jauretche y la Sociedad Rural, ha sido un claro ejemplo de los beneficios que aporta la colaboración entre entidades educativas y actores locales. Asimismo, la actual colaboración con la UNLP en Ciencias Económicas y Matemáticas para Ingeniería ha generado un impacto positivo en el ámbito académico y productivo.

El siguiente paso será analizar en detalle los alcances del convenio propuesto, manteniendo un diálogo fluido y continuo con las autoridades de la UNLZ para avanzar en la concreción de este proyecto educativo de gran envergadura.

Con esta posible apertura de una nueva carrera de Ciencias Agrarias en la ciudad, se avizora un futuro prometedor que no solo fomentará el crecimiento del sector agropecuario local, sino que también contribuirá a la formación de profesionales altamente capacitados para afrontar los desafíos del campo en la actualidad y en el porvenir.

Te puede interesar:  Tras una veloz investigación policial, recuperaron la camioneta robada en Brandsen: un detenido

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba