Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, acusó a Victoria Tolosa Paz de mentir y no atender los problemas mientras se gesta una nueva movilización de Unidad Piquetera. La Ministra de Desarrollo Social había pedido que en lugar de instalarse en la Avenida 9 de Julio, los líderes piqueteros reúnan a la gente en filas para validar sus datos en el Potenciar Trabajo.
En el día donde comenzará un nuevo plan de lucha de distintos movimientos nucleados en el espacio piquetero, Belliboni emitió un "comunicado urgente" donde refuta las palabras de Tolosa Paz expresadas este lunes.
En diálogo radial con Gustavo Sylvestre en Radio 10, la funcionaria dijo: “Le pido a Belliboni que, en lugar del acampe, haga una cola grande en la av. 9 de Julio y le validamos a los beneficiarios uno por uno".
"Es el Estado el que debe atender los problema y no la gente hacer una fila con este calor en el Ministerio de Desarrollo", fue la réplica del dirigente del PO. Por otro lado, le aclaró a PERFIL que “ningún compañero del Polo Obrero fue dado de baja”.
Además agregó que en El Impenetrable chaqueño y otros puntos del país no se pudo acceder a la validación por “dificultades para el acceso virtual”.
“El comunicado de la CCC (NdR: Corriente Clasista y Combativa, un movimiento social) de la zona del impenetrable es muy claro y la ministra que estuvo allí, se comprometió a no dar bajas y dio de baja gente que ni siquiera tiene luz y a veces, muchas veces ni siquiera tiene agua, ¡con estos calores! Así que no se trata de que nosotros hagamos la fila en el Ministerio de Desarrollo Social, sino que el estado vaya donde la gente necesita y tiene problemas sociales que la ministra debería estar resolviendo”, amplió Belliboni.
Con dureza, se refirió a parte de los reclamos que Unidad Piquetera viene realizando y que este lunes renovará en las calles. “Que la ministra salga del Country, en los barrios falta trabajo, faltan alimentos, herramientas prometidas hace 2 años para los micro emprendimientos productivos. ¡Vivimos en una país con 6 millones de personas en la indigencia y el 50% por debajo de la línea de pobreza!”, cerró Belliboni.
