Nacionales

Belliboni le respondió a Tolosa Paz: “Que la ministra salga del country, falta trabajo”

Belliboni le respondió a Tolosa Paz: “Que la ministra salga del country, falta trabajo” 1

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, acusó a Victoria Tolosa Paz de mentir y no atender los problemas mientras se gesta una nueva movilización de Unidad Piquetera. La Ministra de Desarrollo Social había pedido que en lugar de instalarse en la Avenida 9 de Julio, los líderes piqueteros reúnan a la gente en filas para validar sus datos en el Potenciar Trabajo.

En el día donde comenzará un nuevo plan de lucha de distintos movimientos nucleados en el espacio piquetero, Belliboni emitió un "comunicado urgente" donde refuta las palabras de Tolosa Paz expresadas este lunes.

En diálogo radial con Gustavo Sylvestre en Radio 10, la funcionaria dijo: “Le pido a Belliboni que, en lugar del acampe, haga una cola grande en la av. 9 de Julio y le validamos a los beneficiarios uno por uno".

"Es el Estado el que debe atender los problema y no la gente hacer una fila con este calor en el Ministerio de Desarrollo", fue la réplica del dirigente del PO. Por otro lado, le aclaró a PERFIL que “ningún compañero del Polo Obrero fue dado de baja”.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Además agregó que en El Impenetrable chaqueño y otros puntos del país no se pudo acceder a la validación por “dificultades para el acceso virtual”.

“El comunicado de la CCC (NdR: Corriente Clasista y Combativa, un movimiento social) de la zona del impenetrable es muy claro y la ministra que  estuvo allí, se comprometió a no dar bajas y dio de baja gente que ni siquiera tiene luz y a veces, muchas veces ni siquiera tiene agua, ¡con estos calores! Así que no se trata de que nosotros hagamos la fila en el Ministerio de Desarrollo Social, sino que el estado vaya donde la gente necesita y tiene problemas sociales que la ministra debería estar resolviendo”, amplió Belliboni.

Con dureza, se refirió a parte de los reclamos que Unidad Piquetera viene realizando y que este lunes renovará en las calles. “Que la ministra salga del Country, en los barrios falta trabajo, faltan alimentos, herramientas prometidas hace 2 años para los micro emprendimientos productivos. ¡Vivimos en una país con 6 millones de personas en la  indigencia y el 50% por debajo de la línea de pobreza!”, cerró Belliboni.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba