Pese a que no se había resistido, los delincuentes le dispararon en tres oportunidades provocándole la perdida de un ojo y de la mano.
Una subteniente de la Policía Bonaerense, Melisa Rossi Galarza, fue baleada este jueves por la noche por dos motochorros, que le robaron su arma reglamentaria en Berazategui. Por el hecho aún no hay detenidos.
El suceso ocurrió en el cruce de las calles 128 y 4, cuando la policía Rossi Galarza finalizó su servicio y se dirigió uniformada a un kiosco de la zona. Mientras compraba en el comercio, dos delincuentes a bordo de una moto la observaron y frenaron en la puerta.
En ese momento, uno de los ladrones descendió del rodado y le disparó sin mediar palabra. Luego, el delincuente tomó la pistola reglamentaria de la mujer y antes de escapar volvió a dispararle en dos oportunidades.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron a bordo de la moto mientras los testigos dieron aviso al 911. La mujer, rápidamente, fue trasladada de urgencia al hospital de alta complejidad El Cruce, donde se encuentra internada.
Según informaron fuentes policiales, uno de los disparos le impactó en el ojo derecho, y lo perdió. Esa misma bala también la lastimó en el tabique. Aunque aclararon que se encuentra “lucida y orientada”. Otro de los disparos la hirió en su mano izquierda y el tercero en la zona abdominal.
La mujer, según indicaron fuentes del caso, al momento del robo llevaba puesto el chaleco antibalas. El hecho quedó a cargo del fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N°1 de Berazategui, quien calificó la causa como robo y tentativa de homicidio. Por estas horas, dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los sospechosos.
