Lo denunciaron sus propios vecinos. Dijo que sólo "queria atarlo".
Un hombre de 29 años fue denunciado ante la Justicia en Berazategui por haber colgado a su perro de un árbol hasta matarlo, acto que justificó diciendo que la mascota había mordido a su hijo de dos años, y por el hecho podría sufrir una pena de 15 días a un año de prisión.
En declaraciones a la prensa, los vecinos, aseguraron que no conforme con el crimen, el acusado, Iván, colocó una bolsa en la boca del perrito para silenciar la agonía. Además, contaron que se trataba de un animal viejito y tranquilo, que cursaba un cáncer terminal, y que pese a que necesitaba cuidados de su familia, "el perro estaba casi siempre en la calle".
Cuando se enteraron de que el animal había mordido al hijo del denunciado, ofrecieron llevárselo pero este último se rehusó diciendo que "era suyo" y que "se iba a encargar de su perro". Luego de cuestionarlo, el hombre dijo que sólo quería atar al perrito.
"Sí , lo ató a un metro y medio (de altura) de un árbol", ironizó uno de los vecinos. En tanto, otra vecina radicó la denuncia que se encuentra en la UFI Nº 5 Descentralizada de Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Carlos Riera, quien caratuló la causa como infracción a la Ley Nº 14.346, de Maltrato Animal.
