Puntocarne
Provincia

Berni pidió una "cuarentena total" para disminuir los casos de coronavirus

Berni pidió una "cuarentena total" para disminuir los casos de coronavirus 1

"Tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo", sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a pedir este viernes una "cuarentena total" y "profundizar las medidas" para disminuir los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario bonaerense pidió volver a la "cuarentena total" para que "los argentinos no mueran de Covid-19", postura que ya había planteado en declaraciones televisivas días días atrás.

"Ayer la pandemia marcó una nueva cifra alarmante: 537 compatriotas fallecieron por Covid. No hay razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos", posteó Berni y añadió: "Tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo".

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.213.670 tras confirmarse 12.949 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud local.

Te puede interesar:  Seis municipios descendieron a fase 2 y se suspenden las clases presenciales

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 30.952 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba