Presidente Perón

Bianco sobre la toma en Guernica: “El tiempo de negociar terminó”

Bianco sobre la toma en Guernica: “El tiempo de negociar terminó” 1

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, expresó este viernes que todavía “queda un grupo” de los ocupantes de tierras en Guernica, pero “la gran mayoría de las familias ya aceptó” salir del lugar tomado en julio.

“El tiempo de negociar terminó y ahora estamos esperando la definición de la Justicia, que ordenó el desalojo”, enfatizó el ministro coordinador en declaraciones a El Destape Radio.

Asimismo, precisó que “trabajamos con el esquema que definió la Justicia” y “hay distintas situaciones en las familias” por lo que “para cada situación se contempló una solución temporal distinta”.

“La gran mayoría de las familias ya aceptó. Queda un grupo con el que estamos trabajando”, reiteró el titular de la mesa ministerial bonaerense.

Finalmente, sostuvo que el Gobierno bonaerense va a hacer “lo que la Justicia determine”, ya que no tienen “competencia” sobre la decisión del desalojo, el cual debería efectivizarse antes de fin de mes.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba