Presidente Perón

El Gobierno confirmó que los ocupas de Guernica recibirán lotes con servicios

El Gobierno confirmó que los ocupas de Guernica recibirán lotes con servicios 1

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense explicó que serán “para la gente que se acopló al acuerdo” de desalojo voluntario de la toma en Guernica y “para vecinos de que tienen dificultades en materia de hábitat, siempre y cuando se verifique que la necesidad sea real”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se refirió este jueves al dilatado proceso de desalojo de la toma de tierras en Guernica y afirmó que “vamos a agotar todas las instancias a la espera de lograr una desocupación voluntaria” pues “eso es lo que siempre quisimos”.

“En este mes hemos trabajado todos los días en Guernica y hemos logrado que 614 familias acepten el acuerdo con el Estado provincial y se retiren voluntariamente del predio. Quedan algunas personas entre 150 y 200 con los cuales nos vamos a reunir porque ya está corriendo el periodo de desalojo dispuesto por la Justicia”, precisó el funcionario.

Te puede interesar:  Tiene 8 años, es de Magdalena y ya lanzó su primer libro: "Los sueños se hacen realidad"

En declaraciones a la AM 750, explicó que en el marco del plan habitacional de la Provincia generarán 3 mil lotes en Presidente Perón como respuesta a la necesidad de las familias que participan de las tomas.

“Van a ser lotes con servicios para la gente que se acopló y se va a acoplar ahora al acuerdo y para vecinos de Presidente Perón que tienen dificultades en materia de hábitat, siempre y cuando se verifique que la necesidad sea real”, enfatizó.

Finalmente, el titular de la cartera social bonaerense resaltó que “hemos procurado tener espacios para ubicar a las familias mientras se habilitan los lotes”.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba