Pese a que no habrá IFE 4, el gobierno brindará diferentes refuerzos a los sectores populares.
Luego de que se conociera que no habrá IFE 4, el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunciarán un nuevo bono de $5.000 que será un auxilio para trabajadores de comedores, lo que se suma a la canasta navideña y un refuerzo a la Tarjeta Alimentar.
En el primer caso, el bono de $5000 será entregado a quienes trabajan en comedores populares, además de recibir un monto de $9450.
En tanto, para los 700 mil inscriptos al programa Potenciar Trabajo, se prevé que les depositen un adicional de $9450
La caja navideña se va a otorgar a 1,7 millones de personas y no solo incluirá a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), sino que también podrá solicitarla cualquier persona que la necesite o esté en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, con respecto a la Tarjeta Alimentar, Arroyo confirmó que se duplicará el monto destinado a "reforzar la cuestión alimentaria" y pidió "incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras".
Vale recordar que este último beneficio está apuntado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.
