Nacionales

Bono, Tarjeta Alimentar y canasta navideña: Cómo serán las ayudas antes de fin de año

Bono, Tarjeta Alimentar y canasta navideña: Cómo serán las ayudas antes de fin de año 1

Pese a que no habrá IFE 4, el gobierno brindará diferentes refuerzos a los sectores populares.

Luego de que se conociera que no habrá IFE 4, el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunciarán un nuevo bono de $5.000 que será un auxilio para trabajadores de comedores, lo que se suma a la canasta navideña y un refuerzo a la Tarjeta Alimentar.

En el primer caso, el bono de $5000 será entregado a quienes trabajan en comedores populares, además de recibir un monto de $9450.

En tanto, para los 700 mil inscriptos al programa Potenciar Trabajo, se prevé que les depositen un adicional de $9450

La caja navideña se va a otorgar a 1,7 millones de personas y no solo incluirá a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), sino que también podrá solicitarla cualquier persona que la necesite o esté en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, con respecto a la Tarjeta Alimentar, Arroyo confirmó que se duplicará el monto destinado a "reforzar la cuestión alimentaria" y pidió "incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras".

Te puede interesar:  Dyhzy sacará su DNI no binario: "No me considero hombre"

Vale recordar que este último beneficio está apuntado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba