Sucedió en Tandil. La estafadora le dijo que tenía que cambiar todos los billetes porque "se vencían".
Un jubilado de 85 años fue engañado por una joven, una falsa nieta, en un robo bajo la modalidad de estafa, y perdió sus ahorros en pesos y dólares, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Tandil.
El episodio sucedió en la calle Rosalía de Castro al 743 cuando el abuelo, Daher Ale Jahlil, recibió un llamado telefónico.
Según informaron fuentes policiales, "el hombre atendió el teléfono y la interlocutora le dijo que era su nieta, que estaba en el Banco y que tenía que cambiar todos los billetes porque se vencían. Además, la estafadora le indicó al jubilado que un empleado del Banco se iba a acercar a su domicilio para facilitar el trámite".
De este modo, la víctima recibió a un falso empleado bancario y le entregó todo su dinero creyendo en las palabras de la ladrona.
Daher se dio cuenta de la farsa unas horas después y alertó al 911. Los agentes de la comisaría Primera asistieron al damnificado y comenzaron con la pesquisa. Ahora, junto con detectives de la DDI de Azul los policías investigan en las cámaras de seguridad y en los registros telefónicos las imágenes y contactos para poder hallar a la banda de estafadores.
