Nacionales

Confirmado: este jueves llega a la Argentina la primera tanda de 300 mil vacunas rusas

Confirmado: este jueves llega a la Argentina la primera tanda de 300 mil vacunas rusas 1

Desde el Gobierno calculan que el primer lote de las Sputnik V estará aprobado para su aplicación después de Navidad.

Cerca de las ocho de la noche, un airbus 330 de Aerolíneas Argentinas partirá hacia el aeropuerto de Moscú- Shemerétievo para recoger el cargamento y regresar el jueves a Ezeiza, según informaron fuentes oficiales.

La ANMAT, como autoridad de aplicación, calcula que el primer lote de las Sputnik V estará aprobado para su aplicación después de Navidad. Además, se espera que entre enero y marzo se distribuyan unas 15 millones de aplicaciones.

Desde la Casa Rosada aseguran que tienen toda esta información en su poder, y que después del 25 de diciembre la vacuna será aprobada para su aplicación en la Argentina.

En tanto, la viceministra de Salud, Carla Vizzoti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini negocian desde hace ocho días con las autoridades rusas para enviar a Buenos Aires las primeras vacunas Sputnik V.   

Te puede interesar:  Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa presentan los candidatos en Escobar

En paralelo, las cinco expertas de la ANMAT que viajaron a la capital rusa debían controlar las distintas etapas de producción y analizar la información científica que aportaban las autoridades técnicas del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.  

De lograrse una rápida aprobación, se desplegará un programa de aplicación de vacunas que hará eje en los trabajadores de la salud. La intención de la cartera sanitaria a cargo de Ginés González García es completar este grupo de riesgo y después alistarse para la vacunación masiva que ocurriría a principios de 2021 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba