Nacionales

Felipe Solá a Cristina Kirchner: “No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo”

Felipe Solá a Cristina Kirchner: “No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo” 1

El canciller Felipe Solá opinó este martes del discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el que le pidió a “los que tengan miedo de ser ministro o ministra” que “vayan a buscar otro laburo”.

“No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo para otro. Ningún ministro creo que tenga tiempo”, respondió, filoso, Solá a un grupo de periodistas de CNN Radio, Radio Ciudad y Cadena 3 acreditados en Casa Rosada.

“No me sentí aludido pero me tomé el trabajo de repetir un par de cosas: en primer lugar la Vicepresidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, dijo que hay que animarse a firmar, proponer, decidir y autorizar. Personalmente me animo, y creo que muchos o todos de mis colegas se animan”, expresó.

En ese contexto, el ministro de Relaciones Exteriores ahondó sobre las palabras de la expresidenta y socia mayoritaria del Frente de Todos: “Porque nos quieren disciplinar, en el sentido de que no nos animemos. ¿Quiénes no quieren disciplinar? Los ataques de la Justicia, del lawfare”.

Te puede interesar:  Dyhzy sacará su DNI no binario: "No me considero hombre"

“Dijo que ‘el que tenga miedo, el que no esté dispuesto a hacer lo que haya que hacer para defender los intereses populares, que se busque otro laburo’. Y estoy totalmente de acuerdo con ella”, expresó Solá.

En tanto, cuando se le preguntó su el ex vicepresidente detenido Amado Boudou era blanco de ese lawfare, el ministro de Relaciones Exteriores aclaró que no da nombres porque la Vicepresidenta tampoco dio nombres. "Estoy de acuerdo con que se lo busca disciplinarlo a uno", remarcó.

Por su parte, Cristina Kirchner fue contundente en el acto en La Plata. “Le digo a todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones que ocupen de ministro, ministra, de legislador o legisladora sean para defender definitivamente los intereses del pueblo", sostuvo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba