
A un mes de la misteriosa muerte de Ezequiel Godoy, el joven de 21 años oriundo del barrio Las Acacias de la ciudad de Brandsen, todavía no le realizaron la autopsia. La familia pide que no se olviden del caso y que la justicia agilice la investigación sobre los causales del fallecimiento.
EL HECHO
José Godoy fue denunciado por su familia porque sospechan que envenenó y mató a su hijo Ezequiel Godoy, para que no contara lo que le hacía a sus hermanas.
"Ezequiel se había ido de la casa que compartía con sus padres y hermanos cuando era más chico, el padre lo echó porque él vio cosas que no tenía que ver, vio como abusan de sus hermanas y como las golpeaban. Desde ese momento no había vuelto a ir" señaló Miriam, su tía, en diálogo con Detrás de la Noticia.
"Tras las denuncias que Ezequiel había realizado en contra de su progenitor por los abusos a las nenas, se acercaba la fecha de ir a testimoniar. Repentinamente, su papá lo invita a comer para ofrecerle trabajo y él acepta ir. De la casa vuelve mal, descompuesto y con dolores. A las 17 horas del día viernes 23 de agosto lo internan y a las 19 horas fallece" agregó Carla, vecina del barrio Las Acacias que le había dado un lugar al joven para vivir, luego que sus padres lo echaran.
Al momento la familia manejaba distintas hipótesis -brindadas por médicos-, por la cual podría haber fallecido, aunque el joven era sano y jamas había tenido problemas de salud.
"Cuando nos avisaron que Ezequiel había fallecido, mientras todos lo llorabamos, aparece su papá con un ataúd diciendo que se lo quería llevar para enterrarlo lo más pronto posible, pese a que la doctora que lo atendió, en causales de fallecimiento puso "Averiguación de muerte" porque sospechaba también envenenamiento. Que él aparezca en ese momento con un cajón, con tanta frialdad y negado a que le hagan la autopsia, nos confirmó que lo envenenó para que no cuente todo lo que sabía sobre los abusos y maltratos" señaló Yanina, mamá del mejor amigo del joven.
Tras esta denuncia, volvieron a abrir la investigación iniciada el 26 de noviembre del año 2018, y comprobaron los abusos hacía las menores cuando tenían 8 y 15 años. El fiscal le dio la tenencia de las nenas a un familiar y en la tarde del jueves 29 de agosto ordenó su detención por "abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado".
Pese a haber quedado confirmado los abusos hacia las menores, resta saber qué fue lo que pasó a Ezequiel. Según habían indicado las autoridades la autopsia estaría en 15 días, a un mes, no se sabe porqué murió.
VIDEO ENTREVISTA

