BRANDSEN: Arias se prepara para octubre e intentará sumar a todos 1
Brandsen

BRANDSEN: Arias se prepara para octubre e intentará sumar a todos

El ex intendente Gastón Arnoldo Arias, ganador de la interna del Frente de Todos superando a Fernando Raitelli y a Lucas Bronicardi, se está reuniendo con su grupo de trabajo y también está convocando a todos los sectores internos. El objetivo es claro, multiplicar los votos y adhesiones para ser competitivo en el mano a mano que tendrá con Daniel Cappelletti, exponente de Juntos por en Cambio que va por la reelección y que resultó el más votado en las Primarias. Si bien el peronismo –en la sumatoria- superó los 10 mil sufragios en las PASO, el origen heterogéneo de los votos demandará un esfuerzo extra de Arias para que queden en su totalidad dentro del espacio. Mientras tanto continúa en la presidencia del bloque de concejales del PJ-Unidad Ciudadana y participa de encuentros provinciales como el convocado por el candidato a gobernador Axel Kicillof en Sarandí. Varias preguntas aparecen en el tablero político: ¿Habrá debate local? ¿Seguirá adelante el Gobierno municipal con las denuncias contra la anterior gestión? ¿Surgirán en estos sesenta días nuevos temas en la agenda política?

Te puede interesar:  BRANDSEN: Gomez celebra 136 años de historia

CON KICILLOF:
"NO SE RELAJEN"

El polideportivo Delfo Cabrera fue escenario de un concurrido encuentro del peronismo bonaerense, congregando a más de un centenar de intendentes y candidatos del Frente de Todos. Axel Kicillof y Verónica Magario encabezaron el plenario en Sarandí, partido de Avellaneda. La elección PASO generó una gran expectativa dentro del espacio que lidera la dupla Fernández-Fernández. La palabra de Kicillof fue el momento más destacado del mitin: “Estoy orgulloso del trabajo que hicieron en cada distrito para poner en movimiento la provincia de Buenos Aires”. También se dirigió a la concurrencia el titular del Partido Justicialista, Fernando Gray.

Un concepto clave, después de las PASO, fue expuesto por Kicillof: "No aflojar, no quedarse quietos ni un minuto". En tal sentido Infocielo consignó una de las frases de la fecha: “Los intendentes van a tener un gran protagonismo en mi gobierno. En esta elección ningún municipio es más importante que el otro, porque para ganar necesitamos a todos".
La marcha dice “todos unidos triunfaremos” y este es el mayor desafío que tiene por delante Gastón Arias. La Tecla publicó, entre otros conceptos, que el ex intendente se impuso de manera ajustada dejando en segundo lugar a Raitelli. Ahora se vivirá un nuevo capítulo en la puja Arias-Cappelletti, como en el 2011 y en el 2015. En la misma nota se preguntan: “¿Es posible?, Arias se tiene fe”, refiriéndose a la necesidad de sumar a los perdedores. “No solo convocó a charlar y para la foto a sus derrotados, sino también a los dirigentes que por diferentes motivos no pudieron ser parte de la interna”. ¿Qué rol tendrán en el nuevo armado Sandra Gallardo, Federico Branz y Marcelo Zarlenga? ¿Quedarán dentro o fuera de la propuesta de Arias? Sobre la convocatoria local pos PASO Arias dijo: “La reunión no fue solo para que me apoyen, fue para proponer, armar el programa de gobierno, la elección y también pensando en un futuro Ejecutivo con todos estos espacios adentro”, sostuvo ante La Tecla.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Llega una velada imperdible de MMA en el Club Social

Arias agregó sobre la reunión: "fue un excelente encuentro con el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof sabe a la perfección los problemas que tienen nuestros vecinos y vecinas de Brandsen y redobló su compromiso para revertir esta realidad y poder construir una ciudad para todos". Y aseguró que en octubre se pondrá a consideración de los vecinos "un proyecto que nos devuelva el futuro y la esperanza a todos".

PROPUESTA RENOVADA

¿Qué dijo Arias en su discurso pos triunfo?: “No tiene que haber forma de que nos dividan”. Pero también reconoció que se cometieron errores en el pasado y que no se puede caer nuevamente en eso. “Gastón tiene más años, más madurez y se ha golpeado mucho; lecciones de la vida y de la política. Les vengo a proponer un gobierno de todos los peronistas. El peronismo cuando se moviliza es imparable y hemos obtenido más de 10 mil votos entre las tres listas. Si no somos capaces de alcanzar el triunfo y gobernar bien, el pueblo de Brandsen se posterga (…) el Gastón que viene es mejor y renovado para lo que necesita nuestro pueblo”, esta es la propuesta del ex intendente.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Llega una velada imperdible de MMA en el Club Social
BRANDSEN: Arias se prepara para octubre e intentará sumar a todos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba