Puntocarne
Brandsen

BRANDSEN: Cae banda que le robó 100 mil pesos a un vecino bajo la modalidad "cuento del tio"

BRANDSEN: Cae banda que le robó 100 mil pesos a un vecino bajo la modalidad "cuento del tio" 1

El hombre caminaba por el centro de la ciudad y lo convencieron de ir hasta su casa. La Sub DDI local cargo del comisario Miguel Ángel Orellano trabajó en tiempo récord, pidió allanamientos y recuperó parte del dinero robado.

El desenlace ocurrió el jueves pasado en el centro de la localidad bonaerense de Brandsen, cuando un vecino del distrito salía de una oficina pública y se dirigía hacía su vehículo.

En un momento dado, lo intercepta una mujer que le inventa una historia de maltrato laboral, y paralelamente le dice que se había ganado 30 millones de pesos con el telekino pero que no sabía como cobrarlo -simulando ser una persona analfabeta-. En eso entra en escena una cómplice que "ofrece su ayuda", pero la primera simula estar desconfiando y les dice que les daría un millon a cada uno si la ayudan a cobrar el "cartón ganador", pero que antes, para que ella confiara en ambos tendrían que mostrarle algún objeto de valor que tuvieran en sus casas, para "estar segura" de que no le iban a robar el "premio". 

Te puede interesar:  Brandsen registró este domingo 80 contagios: el número más alto desde el inicio de la pandemia

Van hasta la casa de la mujer que "había ofrecido ayuda", (aguardan a la vuelta porque la misma no existía) y aparece con un bolso aparentemente lleno de plata. Ahora, era el turno de que el hombre muestre también lo que tenía en su casa. Lo llevan hasta su domicilio en ruta 6 y la 53, y les muestra sus ahorros, 100 mil pesos. Sin que el mismo lo notara se lo cambian por un bulto similar, y se van. Cuando el hombre se dio cuenta de la estafa, las mujeres ya no estaban.

Tras tomar conocimiento del hecho la Sub DDI, logró individualizar rápidamente el vehiculo en el que se movilizaban los delincuentes y gracias al trabajo en conjunto con la fiscalía descentralizada a cargo de la Dra. Mariana Albisu, se ordenaron allanamientos para los domicilios de los sindicados, en la ciudad de Buenos Aires, donde hallaron parte del dinero, el vehiculo en cuestión y otros objetivos de interés para la causa.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba