Brandsen

BRANDSEN: Cappelletti presidió un acto de firma de 30 escrituras de viviendas

BRANDSEN: Cappelletti presidió un acto de firma de 30 escrituras de viviendas 1

El lunes 29 de noviembre a las 10 horas el intendente Daniel Cappelletti presidió un acto de firma de 30 escrituras de viviendas en la sala municipal de Cultura.

   Estuvieron presentes las escribanas María de los Ángeles Villanueva y Mariana Scalise, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En la oportunidad el jefe comunal valoró el trabajo realizado por la oficina municipal de Regularización Dominial, a cargo de Marisa Ambrosetti, sobre todo por el trato directo, dando respuesta a las inquietudes de los vecinos. Las escrituras firmadas en el día de la fecha corresponden al Instituto de la Vivienda y Ley 10.830.

   La ceremonia se efectuó en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, implementado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. “En total 30 familias de Brandsen firmaron sus títulos de propiedad”.


Las familias participantes iniciaron sus expedientes a través de la Municipalidad y posteriormente fueron remitidos a la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, “donde se están gestionando sus escrituras de forma totalmente gratuita”.

Te puede interesar:  El 16 de agosto llega la VTV móvil a la ciudad de Brandsen: entérate cómo pedir turno

   Agregaron que este programa tiene como objetivo brindarles, a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, garantizando el acceso a ese derecho universal.

   Se encuentran pendientes de entrega escrituras firmas con anterioridad, dependiendo de la Gobernación definir el cronograma de los próximos actos. 


   Hizo uso de la palabra el Intendente, y posteriormente se firmaron los documentos.

Daniel Cappelletti mencionó que la primera escritura en firmarse corresponde a una donación efectuada en favor del Municipio por Aldo Avalle -en la década del ’80- que corresponde al terreno donde se construyó la unidad sanitaria de Samborombón, quien también se dirigió a los presentes y luego visitó el despacho municipal acompañado por el delegado de La Posada, Marcelo Taus.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba