En la mañana de ayer lunes, tal como había adelantado en exclusiva DLN, se tomó conocimiento que había arribado a la localidad de Altamirano, partido de Brandsen, una ambulancia que traía a un paciente oriundo del conurbano, que había dado positivo para coronavirus.
Ante esta situación, la pequeña localidad de no más de 300 personas, se vio revolucionada y con el pasar de las horas el clima entre los vecinos se intensificaba.
"Esta mañana los vecinos me avisan que había llegado una ambulancia, la cual traía a un paciente del conurbano que aparentemente tenía coronavirus. Averiguo y efectivamente era así. El hombre dio positivo, y la ambulancia lo trajo a una propiedad que tiene en Altamirano para que haga el aislamiento" había señalado ayer lunes el delegado de dicha localidad, Hugo Carricaburu, en diálogo con nuestro medio.
"Estamos muy preocupados, no tendría que haber venido porque no tiene domicilio acá. Lo más terrible, es que el centro médico que lo trasladó, en ningún momento nos avisó que iban a traer a una persona con COVID-19", agregó.
Ante esta situación el intendente Municipal, Daniel Cappelletti, radicó una denuncia penal y el hombre será trasladado este martes a la ciudad de Buenos Aires, de donde es oriundo.
"En el día de ayer no solamente me ocupé, si no que me preocupé y radiqué la denuncia penal correspondiente por haber violado la cuarentena. No existe la figura que un paciente con Covid-19 se traslade 70 kilómetros y mucho menos que no se de aviso al sistema sanitario local, no es ese el modo. Logramos que gente del hospital Alemán, que es donde el trabaja y estuvo internado, nos diera respuesta. El hombre está en buen estado de salud y por eso le dieron el alta para que siga con el aislamiento en su casa hasta que se cure definitivamente. La ART lo trasladó, pero no al domicilio que figura en el DNI, si no a una propiedad que él tiene en Altamirano. Nosotros no estamos en condiciones de garantizar la estricta asistencia a una persona en una localidad, por eso hemos armado un centro de aislamiento a 200 metros del hospital. Esto lo entendió muy bien la fiscalía, las autoridades del hospital Alemán, y le dieron intervención a la ART que lo había trasladado, para que el día de hoy martes, sea llevado a un centro de aislamiento de la ciudad de Buenos Aires" explicó el jefe comunal en diálogo con DLN.
