Brandsen

Tras un acuerdo con la Provincia, Brandsen recibirá más de 5 millones de pesos

Tras un acuerdo con la Provincia, Brandsen recibirá más de 5 millones de pesos 1

A través de encuentros virtuales divididos por grupos el gobernador Axel Kicillof llevó a cabo el martes 16 de junio, en horas de la mañana, la rúbrica de convenios tendientes a otorgar una ayuda económica a los gobiernos locales. Una de las firmas fue, por video conferencia, con el intendente Oscar Daniel Cappelletti. A partir de este acuerdo con la Provincia la Comuna recibirá $ 5,2 millones como aporte no reintegrable.  

   El Gobernador de la provincia de Buenos Aires firmó este martes convenios con los intendentes para brindar asistencia financiera a todos los municipios. La ayuda económica a los gobiernos locales es un aporte producto de la merma en la recaudación a partir de la pandemia por coronavirus –coparticipación y tasas-.

   El convenio firmado con el Ministerio de Hacienda y Finanzas establece que la Provincia se compromete a otorgar en calidad de aporte no reintegrable la suma de $ 5.200.00. El Municipio destinará los fondos “para financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes, priorizando el impulso de actividades que promuevan el empleo y la actividad económica”.

Te puede interesar:  Detuvieron en Brandsen a depravado que se masturbaba en la vía pública frente a mujeres

Subraya el escrito que “la crisis sanitaria, económica y social impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provinciales y municipales, que se ven en la necesidad de atender mayores de mandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos en los tres niveles de gobierno; y que resulta necesario que los municipios lleven adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia mencionada, preservando el bienestar de sus comunidades”.

La Provincia asistió financieramente a las comunas durante los meses de marzo, abril y mayo, a partir de la creación -Decreto 264/20- del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba