En la mañana del lunes pasado, tal como había adelantado en exclusiva DLN, se tomó conocimiento que había arribado a la localidad de Altamirano, partido de Brandsen, una ambulancia que traía a un paciente oriundo del conurbano, que había dado positivo para coronavirus.
Ante esta situación, la pequeña localidad de no más de 300 personas, se vio revolucionada y con el pasar de las horas el clima entre los vecinos se intensificaba.
"Esta mañana los vecinos me avisan que había llegado una ambulancia, la cual traía a un paciente del conurbano que aparentemente tenía coronavirus. Averiguo y efectivamente era así. El hombre dio positivo, y la ambulancia lo trajo a una propiedad que tiene en Altamirano para que haga el aislamiento" había señalado ayer lunes el delegado de dicha localidad, Hugo Carricaburu, en diálogo con nuestro medio.
"Estamos muy preocupados, no tendría que haber venido porque no tiene domicilio acá. Lo más terrible, es que el centro médico que lo trasladó, en ningún momento nos avisó que iban a traer a una persona con COVID-19", agregó.
Ante esta situación esa misma noche el intendente Municipal, Daniel Cappelletti, radicó una denuncia penal para que sea trasladado a su lugar de origen.
Finalmente este miércoles la justicia se pronunció y decidió no darle lugar al pedido del jefe comunal, avalando la estadía del ciudadano en su domicilio de Altamirano.
"Pese a la gestión y la denuncia, la justicia lo autorizó a quedarse y ahora las autoridades sanitarias están evaluando las formas para poder brindarle la atención necesaria. Por su parte se le dejó el suministro necesario para que no salga de su casa" confirmó Carricaburu en esta última comunicación con DLN.

