Cappelletti se demuestra activo y optimista; se acercan las elecciones, recorre e inaugura obras 1
Brandsen

Cappelletti se demuestra activo y optimista; se acercan las elecciones, recorre e inaugura obras

Concluida la efervescencia de las PASO los candidatos locales comenzaron a diseñar su campaña electoral con la mirada puesta en los comicios generales del 27 de octubre. El intendente Daniel Cappelletti inauguró varias obras en la localidad de Jeppener -ver recuadro-, y el sábado estuvo en Altamirano en el 50° Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, intentando hacerse fuerte en los pueblos.

A lo antemencionado se puede agregar una recorrida con sus funcionarios en la Ciudad, entre otros lugares, por el canal Garibaldi y el CAPS en el barrio periurbano de Las Acacias. Pero también se reunió con la cúpula bonaerense de Juntos por el Cambio, encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal. Sobre este hecho los medios provinciales y nacionales dieron cuenta de planteos y reclamos. Por ejemplo Infobae consignó que los intendentes de Cambiemos “le transmitieron a Vidal su malestar con la Casa Rosada”, pero también valoraron el diálogo abierto. El lineamiento pasa por “retomar el vínculo con la gente”, mientras que, la principal preocupación es que se repita el voto castigo por los resultados de la economía nacional.

La reunión, a puertas cerradas en la República de los Niños, fue propicia para que la Gobernadora pudiera expresar a los intendentes la necesidad de estar “más cerca que nunca de la gente (…) retomar el vínculo con los vecinos y escuchar más".

En la misma nota periodística reconstruyen algunas apreciaciones de la reunión: "La política de la soberbia y las decisiones económicas erradas de la Nación nos pegaron de lleno en nuestras comunas que venimos haciendo una buena gestión". "Debemos remarcar que el voto castigo fue un voto a la administración nacional pero no a nuestras gestiones". "El gobierno nacional no escuchó el mensaje de la gente".

Te puede interesar:  BRANDSEN: El miércoles se realizará una colecta de sangre en la Asociación Médica

Entre los intendentes que hablaron se encuentran: Martín Yeza, de Pinamar; Sergio Bordoni, de Tornquist; Ramón Canosa, de Las Flores; Daniel Cappelletti, de Brandsen; Érica Revilla, de General Arenales; Miguel Lunghi, de Tandil y Jorge Macri, de Vicente López. Se lamentaron de la determinación de no haber desdoblado las elecciones en la Provincia, ante la debacle de la Nación; y un punto que reconocieron fue la designación de Hernán Lacunza, el ex ministro de Economía bonaerense, en el lugar de Dujovne en la Cartera nacional. Ahora es tiempo de rediseño. La idea pasa por resaltar todas y cada una de las obras realizadas.

¿QUÉ DICE CAPPELLETTI?

En sus últimas apariciones públicas Daniel Cappelletti se demostró optimista sobre los resultados que podrían darse en octubre: “Creo que la elección todavía se puede revertir en la Provincia”, dijo, valorando la incansable labor de la Gobernadora. “A mí me parece que estamos frente a la posibilidad de revertir las elecciones en la Provincia en octubre. Creo que el votante bonaerense no fue con bronca hacia a Vidal, sino que está pasando por un momento difícil en lo económico”. Luego opinó que las elecciones Primarias (PASO) son un instrumento importante que permite a los partidos políticos ordenar sus candidaturas, desestimando que se trate del mensaje definitivo. En una nota con Diagonales Cappelletti aseveró: “Vidal ha sido transparente con gestión en obra pública”, agregando que mantiene una gran relación con los intendentes. “Creo que si la perdemos vamos a perder una gran referente en valores como la honestidad. Serían fantásticos cuatro años más de una gobernadora como María Eugenia Vidal. Yo la veo con los pies muy sobre la tierra, a diferencia de otros. Me sorprende su capacidad de escuchar y de proyectar políticas dirigidas a la gente. Supo escuchar el mensaje que la gente dio en las urnas (…) hay que visibilizar la enorme transformación que muchos bonaerenses no ven y que se ha dado en los últimos tres años y medio”. Y alentó para que en el centro de la campaña esté el alcance del plan de vacunación que llegó al 95%, algo que no se vio nunca; y las cloacas, “obras que se tienen que visibilizar”.

Te puede interesar:  Brandsen tiene 3 móviles policiales nuevos

EN LOS PUEBLOS

Recientemente se realizó un acto de gran importancia en Jeppener, la segunda localidad del partido de Brandsen. Allí el Intendente se manifestó detallando las obras y las gestiones efectuadas en los pueblos, sobre todo en lo referente al plan AMBA.

El sábado 17 se realizaron varias bendiciones e inauguraciones en el marco de los actos oficiales con motivo del 154° Aniversario de la fundación de Jeppener. La primera fue el sobre techo de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 3 Guillermo Jeppener, una inversión superior a los $ 2,2 M. “Se trata de una cubierta de chapa de 1.000 mts.2 realizada con el propósito de dar solución a una grave problemática que impedía el adecuado funcionamiento de las actividades escolares durante los días de lluvia. Fue una gestión que se llevó a cabo en conjunto entre la Municipalidad, el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires”. La obra fue llevada a cabo por la empresa Moscoloni Gustavo David y Rubén Wilgenhoff.
Al sobre techo hay que sumarle además: “una refacción integral del paquete sanitario del sector original del edificio. De esta manera, junto con la ampliación que se ejecutó en 2017-2018, la localidad de Jeppener cuenta con un edificio remodelado y acorde a las necesidades de una matrícula en constante crecimiento. Se procedió también al arreglo del cielo raso afectado por filtraciones; reparación de revoques internos, reemplazo de cañerías y grifería en sanitarios; y pintura de cielo raso reemplazado y mampostería del frente de la escuela”. El total de la inversión es de aprox. $ 3 M.

Te puede interesar:  BRANDSEN: El domingo 24 de noviembre se hará el 4° Encuentro Multimarcas

Los actos fueron declarados de Interés municipal por Decreto 1.197/19. Tras el ingreso de las banderas de ceremonia de la Secundaria 3, CENS 453 y Centro de Adultos 702, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. El padre Mario Peralta Luna, cuasi párroco de San José Obrero realizó la bendición de la nueva infraestructura. Hicieron uso de la palabra la directora de la Escuela Secundaria, Mariángeles Portu; el intendente Oscar Daniel Cappelletti; y el director de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny.

También los alumnos de 6 año 1era, de la orientación Economía y Administración, preparados por la Prof. Victoria Violi, estudiantes que egresan este año han querido expresar su agradecimiento por tan importante obra bailando el tango “9 de Julio”.
La ceremonia concluyó con el corte de cintas que estuvo a cargo de las autoridades mencionadas junto al presidente del Consejo Escolar, Facundo Simón Fernández. La concurrencia recorrió las instalaciones.

Cappelletti se demuestra activo y optimista; se acercan las elecciones, recorre e inaugura obras

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba