BRANDSEN: Carlos Iucci, Campeón Panamericano de Vuelo a Vela en Canadá 1
Brandsen

BRANDSEN: Carlos Iucci, Campeón Panamericano de Vuelo a Vela en Canadá

El piloto Carlos Iucci (46) se coronó Campeón Panamericano de Vuelo a Vela. Radicado desde el 2002 en la Ciudad arribó a esta competencia con pocas expectativas de resultados y llegó a lo más alto del podio. Representa a la Asociación Aeronáutica Azul. Las pruebas se desarrollaron en Rockton, una ciudad cercana a Toronto, Canadá y que cuenta con la organización de Federación Aeronáutica Internacional (FAI). El equipo argentino, además, está integrado por Paula Drazul, Juan Maldelbaum, Sergio Reinaudo, Raúl Garda y Matías Pasztor. En esta prueba internacional, la primera en la carrera de Iucci, compitieron volovelistas de Estados Unidos y Canadá. Luego de varias semanas de largas jornadas de vuelo, donde recorrieron cientos de kilómetros sin motor, computó la mayor cantidad de puntos llegando a la primera colocación en la clasificación general en la Clase Club.

BRANDSEN: Carlos Iucci, Campeón Panamericano de Vuelo a Vela en Canadá 2

CAMPEÓN

Carlos Iucci partió del país el 25 de julio integrando la comitiva de pilotos que representó a la República Argentina en el 3° Campeonato Panamericano en el SOSA Gliding Club de Rockton, que finalizó en el día de hoy miércoles 14 de agosto.

Te puede interesar:  BRANDSEN: El domingo 24 de noviembre se hará el 4° Encuentro Multimarcas

BRANDSEN: Carlos Iucci, Campeón Panamericano de Vuelo a Vela en Canadá 3

“Estamos en Brandsen viviendo desde el 2002, mi hija más chica es brandseña, y mi esposa Gabriela es docente en el Distrito. Indudablemente encontramos nuestro lugar en el mundo”, manifestó a nuestro portal. “No pienso moverme de Brandsen, si bien conozco y he vivido en varios lugares”. Iucci, piloto desde los 16 años, llegó a la Ciudad a partir de su trabajo de ese entonces en la fábrica Toredo. “Este logro deportivo significa mi primera experiencia internacional. Vine con cero expectativas de resultado. Mi mentalidad es divertirme, pasarla bien, conocer gente y disfrutar; este deporte pasa por eso, aunque hay pilotos que vuelan por la competencia”. Agregó que este deporte demanda de concentración durante muchos días, porque los vuelos son largos “de hasta seis horas por día”, se requiere entrenamiento y capacitación.

BRANDSEN: Carlos Iucci, Campeón Panamericano de Vuelo a Vela en Canadá 4

“Como preludio a dicha competencia, Carlos Iucci fue galardonado con dos nuevos récords nacionales, durante la Asamblea Anual Ordinaria de FAVAV. Obtuvo el récord de velocidad en triángulo de 500km con una performance de 139,47km/h y el record de velocidad ida y vuelta de 500km con una performance de 143,81km/h”, informaron desde la asociación azuleña.

Te puede interesar:  Denuncian que incendiaron el local de Juntos por el Cambio en Roque Pérez

BRANDSEN: Carlos Iucci, Campeón Panamericano de Vuelo a Vela en Canadá 5

AGRADECIMIENTOS

Concluido el 3rd FAI Pan American Gliding Championship, con un campeón brandseño, DLN dialogó en exclusiva con Carlos Iucci. “Es un gran reconocimiento de amigos y colegas de más de 20 o 25 años; ahora volver y el lunes a trabajar”. Terminó agradeciendo: “No somos nada sin ayuda, el planeador no tiene motor y siempre necesitas gente que te ayude a armarlo, desarmarlo, llevarlo a la pista; definitivamente se requiere de un equipo. Yo tengo la gran suerte de contar con ese equipo, vuelo para la Asociación Aeronáutica de Azul, si bien también soy socio y piloto de vuelo de avión del Aeroclub de Brandsen, pero de planeador en Azul; me acompañó ‘El Chino’ Ayerza y también Néstor Gómez -vecino de Brandsen-. Ellos son los que me ayudaron de corazón, sin pedir nada a cambio y pusieron el planeador a punto”, se demostró emocionado y reconoció el invalorable apoyo.

Por Guillermo González .

BRANDSEN: Carlos Iucci, Campeón Panamericano de Vuelo a Vela en Canadá

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba