BRANDSEN: Carta de una vecina llamando a la reflexión de la comunidad | DLN
SEGUINOS

General

BRANDSEN: Carta de una vecina llamando a la reflexión de la comunidad

Publicado

el

Hace instantes DLN recibió una carta escrita por Erika Coggi, vecina de la ciudad de Brandsen, se la compartimos:

 “Semanas atrás, se presentó en nuestra localidad un proyecto por parte de un grupo de vecinos, para erradicar la pirotecnia ruidosa. El mismo surgió específicamente de una asociación animalista recientemente creada en nuestra ciudad, TSA “trabajo social animal”, de la cual somos parte”

Siguió “Con la misma nos encargamos de recaudar más de mil firmas, provenientes de vecinos de Brandsen que apoyan la moción, y manifestamos que aunque nosotros seamos una asociación animalista, no solo estamos representando a los animales que de por sí solos no tienen voz ni voto para poder defenderse, sino también a las personas, porque la pirotecnia ruidosa, aquella que provoca grandes estruendos, no solo afecta a animales y hace que se desesperen, lastimen y/o pierdan, afecta a personas mayores, con problemas auditivos, a bebés, a niños con síndrome de Down y autismo, y en nuestra localidad, sobretodo en diciembre de cada año, la padecen”

“El proyecto se elevó al Honorable Concejo Deliberante, y luego de varias semanas de espera, el mismo fue presentado para poder ser debatido por los concejales de la localidad… pero lamentablemente no fue aprobado, y aunque los concejales enfatizaron que tenían intención en seguir trabajando en ello…. sentimos que está siendo olvidado.

Se proclamaron en las sesiones del Concejo varios tópicos en contra, tales como: la diversión de la gente, la plata que ganan los comercios, una tradición “inalterable”…

y yo les pregunto a ustedes, mis vecinos: ¿hasta cuándo? ¿hasta cuándo vamos a permitir el sufrimiento y dolor de una persona y/o animal por mera diversión? ¿hasta cuándo vamos a seguir poniendo primero la plata sobre el martirio de otra vida? ¿hasta cuándo vamos a colocar una tradición sobre la desesperación y calvario del prójimo? ¿hasta cuándo vamos a pensar que una fiesta sin estruendos, no son fiestas? ¿es que realmente de eso se tratan las fiestas? ¿no sería una verdadera felicidad, poder festejar sabiendo que nadie padece?….. ¿hasta cuándo pueblo de Brandsen vamos a seguir siendo egoístas y pensar solo en nosotros? ¿hasta cuándo van a seguir ganando tradiciones retrógradas?”. .

“Este es un llamado a la consciencia, un llamado desesperado a su reflexión… un llamado q espera, que aún sin la respuesta política positiva, la venta de pirotecnia disminuya de este año en adelante, y lleguemos juntos a erradicarla”

“Este es un llamado a que trabajemos juntos y comprendamos…. ¿hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que alguien sufra, sabiendo que le hace mal y lo podemos evitar?” Finalizó Erika

El clima

Publicidad

Más leidas