BRANDSEN: ¿Cómo va a quedar el Concejo Deliberante tras la victoria de Juntos por el Cambio? 1
Brandsen

BRANDSEN: ¿Cómo va a quedar el Concejo Deliberante tras la victoria de Juntos por el Cambio?

Juntos por el Cambio mantiene la mayoría en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar

El 25 de octubre de 2015 la Alianza Cambiemos ganó las elecciones sumando 7.110 votos contra 7.035 de la Alianza Frente para la Victoria -no llegaron al piso Causa Popular Brandsen con 1.930 sufragios y Unidos por una Nueva Alternativa con 1.065-.

En la oportunidad resultó electo intendente municipal por Cambiemos Oscar Daniel Cappelletti y los siguientes concejales titulares: Graciela Mabel Neira, Ramiro Alcuaz, Adolfo Ricardo Wallasch y Silvina Gabriela Salerno. Mientras que, llegaron al Concejo Deliberante por el FpV: César Eduardo González, Gabriela Verónica Cienfuegos y María Cielo Carasatorre. Todos ellos finalizan su mandato el próximo 10 de diciembre.

En el caso de los ediles oficialistas fueron por la reelección (2019-2023), mientras que los opositores dejarán sus escaños. También finalizan sus mandatos los suplentes (2015-2019) Nélida Beatriz Trucco, Mario Luis Caserone, Eustacio Ricardo Soria y Gabriel Rodolfo Taus –Cambiemos-; y Marcelo Antonio Castillo, Silvia Liliana Gelsi y Félix Ignacio Sueldía –FpV-.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Altamirano cumple 154° años y lo festeja con una cargada grilla de actividades

En lo atinente al Consejo Escolar asumieron en el 2015: Andrea Viviana Veloz y Facundo Simón Fernández –Cambiemos-; y Beatriz Ester Sarmiento -FpV-. Siendo suplentes: Damián Oscar Falcón y Bibiana Beatriz Más, por el oficialismo, y por el Frente para la Victoria Miguela Patricia Arribas. Concluyendo en todos los casos sus mandatos.

LOS QUE SE QUEDAN

El 22 de octubre de 2017 se realizaron las elecciones de medio término ingresando al Deliberativo los siguientes concejales: Por la Alianza Cambiemos Buenos Aires (8.160 votos) Raúl Alberto Paz, Mirta Noemí Sargiotti, Marcos Erregue y Valeria Alejandra Parisi -continúan su mandato hasta el 2021- y los suplentes Hugo Abel Carricaburu, Susana Mercedes Elizalde, Cristian Jorge Cappelletti y Claudia Beatriz Spalletti. Por la Alianza Unidad Ciudadana (6.825 votos): Gastón Arnoldo Arias, Sandra Liliana Gallardo y Fernando Luis Raitelli -titulares- y los suplentes: Federico Gabriel Branz, María Laura Cañete –quien asume ahora como titular 2019-2023- y Félix Luis Diez.

En la misma elección no llegaron al piso: Alianza 1 País, 1.658 votos; Alianza Frente de Izquierda, 590; Alianza Frente Justicialista, 432 votos.

Te puede interesar:  Una escuela rural de Brandsen largó un bono contribución para refaccionar sus instalaciones

Por su parte asumieron los consejeros escolares: Sergio Antonio Maggi y Mariana Fiordelli -Cambiemos- y Roberto Andrés Kosako por Unidad Ciudadana que continúan en sus cargos hasta el 2021. Junto a los suplentes: Giuliano Panella y Claudia Juliana Conti por el oficialismo; y Graciela Martínez por U.C.

RENUEVAN E INGRESAN

A los antemencionados se le suman los siguientes concejales y consejeros para el período 2019-2023 a partir de los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo 27 de octubre, donde fuera reelecto como intendente Oscar Daniel Cappelletti (JPC): Concejales titulares Graciela Neira, Ramiro Alcuaz, Silvina Salerno y Adolfo Wallasch; suplentes: Vanessa Coltrinari, Esteban Vallejos, María Florencia Arrechea y Efraín Corvalán (9.627 votos). Y por el Frente de Todos: Luis Rodolfo Rivero, María Laura Cañete y Héctor Gustavo Ríos; suplentes: Mónica Patricia Ceballos, Sergio Daniel González y Gabriela Cienfuegos (8.760 votos).

En el Consejo Escolar asumirán el 10 de diciembre: Karina Iraola y Juan Ignacio Jacob por Juntos por el Cambio; y José Maximiliano Garralde (FDT). Suplentes: Ileana Iturbide y Juan Cruz Salgueiro (JPC); y Mónica Beatriz Gervasio del Frente de Todos. La Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores no llegó al piso (353).

Te puede interesar:  BRANDSEN: Llega el XII Festival Homenaje a Tamara Castro

Por Guillermo González

BRANDSEN: ¿Cómo va a quedar el Concejo Deliberante tras la victoria de Juntos por el Cambio?

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba