Brandsen

Brandsen: concejales del Frente de Todos piden la flexibilización de algunas actividades

Brandsen: concejales del Frente de Todos piden la flexibilización de algunas actividades 1

En la mañana de este jueves 30 de abril, los concejales del Frente de Todos Sandra Gallardo, Fernando Raitelli y Gustavo Ríos, le presentaron una nota al intendente municipal de Brandsen para solicitarle una reunión y sugerirle la flexibilización de algunas actividades con las medidas higiénicas y protocolos correspondientes.

"Es un pedido pensado en la gente que no está pudiendo trabajar y ya no puede sostener su familia, sus necesidades básicas, independiente de la ayuda del gobierno, del ingreso familiar, de los bonos, etc, nada alcanza en estos momentos. Nosotros proponemos que se empiecen a flexibilizar algunas actividades con las medidas higiénicas y los protocolos necesarios, eso es fundamental" señaló el concejal Raitelli a DLN.

Cabe mencionar que más de la mitad de los municipios de la provincia de Buenos Aires ya presentaron oficialmente pedidos de excepciones a la cuarentena impuesta por el coronavirus. Se trata de 72 comunas que tramitaron, en total, solicitudes para habilitar 700 actividades distintas, de las cuales algunas ya fueron aprobadas.

En su mayoría, ya están autorizadas a flexibilizar sus actividades porque sus pedidos coinciden con las nueve excepciones que ya dispuso el Poder Ejecutivo: cobranzas de servicios e impuestos, rentas, actividades registrales, venta telefónica o por internet de mercadería elaborada por comercios minoristas, atención médica y odontológica, laboratorios de análisis clínicos o diagnóstico por imágenes, ópticas, peritos y compañías de siniestros, y atención a las personas víctimas de violencia de género.

Te puede interesar:  BRANDSEN: La policía detuvo a una mujer que robó en un comercio y se daba a la fuga

El gobernador Axel Kicillof deberá analizar caso por caso las solicitudes de excepciones presentadas que están fuera de los nueve casos ya reglamentados.

Los intendentes son los encargados de proponer las actividades a flexibilizar. Deben presentar su pedido a la Jefatura de Gabinete de la provincia, que, a su vez, eleva el pedido a la Jefatura de la Gabinete de Nación para la aprobación definitiva.

En las listas de los 72 alcaldes que elevaron sus listados hay centenares de rubros que ya fueron autorizados. El clamor más grande está vinculado con la obra privada (más albañiles, pintores, plomeros y electricistas). Además, profesiones independientes como escribanos o martilleros. Y comercios minoristas.

NOTA PRESENTADA POR LOS CONCEJALES AL INTENDENTE

Señor Intendente Municipal, Oscar Daniel Cappelletti:

Por medio de la presente, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de solicitarle una reunión (presencial o virtual) a efectos de tomar conocimiento, proponer y debatir acciones en el marco de la pandemia del Covid-19. Sería de suma importancia contar tambien con la presencia de los distintos secretarios de las áreas involucradas en la contingencia.

Asimismo, si bien el presente pedido los efectuamos los suscriptos, es nuestra intención que la reunión solicitada sea para la totalidad de los Concejales que componemos el Honorable Concejo Deliberante. En caso de hacer lugar a la presente solicitud, le rogamos coordinar la misma con el Sr. Presidente del cuerpo, Cdor. Raúl Paz.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Escapaba hacia la Costa sin permiso para circular y fue detenido en Ruta 2

Por otra parte, le solicitamos también arbitre los medios para permitir (con el dictado del correspondiente protocolo mediante) el funcionamiento de algunas actividades comerciales tales como remiserías, lavaderos de autos, escaparates de venta de diarios, albañiles, pintores, leñeros y peluquerías.

En el caso puntual de las agencias de remises, dada la complejidad del rubro y la irregularidad en que se encuentran muchos de quienes prestan el servicio, le solicitamos arbitre los medios para garantizar la regularización provisoria de los prestadores, con los mecanismos que resulten menester para que una vez normalizada la actividad administrativa del municipio, se obliguen a culminar el trámite de habilitación definitivo.

En el caso de los albañiles y pintores, si bien se encuentra prevista su actividad en algunos casos, solicitamos se autorice también a efectuar labores en construcciones deshabitadas.

Finalmente, reiteramos nuestra predisposición a colaborar incondicionalmente con el Municipio en las acciones que lleve a cabo, como también a llevar adelante todas las acciones que resulten necesarias en pos de salvaguardar la salud de nuestros vecinos.

Sin otro particular, lo saludamos deferentemente, concejales Sandra Gallardo, Gustavo Ríos y Fernando Raitelli

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba