El último caso positivo dentro del distrito se había confirmado el 26 de abril y los 8 pacientes infectados lograron recuperarse.
En la noche de este domingo 14 de junio, las autoridades de la localidad bonaerense de Brandsen informaron un nuevo caso de coronavirus.
Se trata de un vecino de la ciudad, que el jueves comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, fue hisopado, y tras el paso de las horas su cuadro empeoró, por lo que tuvo que ser internado en el hospital local.
Según informaron las autoridades a DLN, el paciente comenzó a presentar fiebre severa, y posteriormente a desarrollar otros síntomas, aunque actualmente se encuentra bien.
Por su parte, la familia del hombre que dio positivo se contactó con nuestro medio, preocupada por el protocolo que se aplicó en este caso, ya que en la vivienda junto a él vive su mamá, una mujer de riesgo de 65 años que tiene diabetes, y según refirieron nunca se comunicaron con ella para saber como estaba.
"La primera vez que va mi hermano al hospital, lo hisoparon y lo mandaron para mi casa con fiebre. Él vive con mi mamá, una paciente de riesgo, es una locura. A la noche comienza a sentirse mal, empeora su cuadro de fiebre y lo va a buscar la ambulancia, que es cuando finalmente lo internan. A mi mamá nadie la llamó ni le dijo nada, hasta que estuvieron los resultados este domingo y porque yo llamé al hospital para quejarme" señaló el hermano y agregó que no saben como se contagió porque "en ningún momento salió de la ciudad".
