El intendente municipal de Brandsen, Daniel Cappelletti, brindó una conferencia de prensa junto al secretario de salud local, Pablo Costela, y descartó casos sospechosos de coronavirus en el distrito: "en la mañana de hoy, en notas periodísticas, dije que estábamos analizando la posibilidad de algún caso sospechoso, pero finalmente lo descartamos" aseguró.
Y recordó: "en lo que respecta la órbita municipal, hemos suspendido todas las actividades, inclusive en nuestros CAI. Vamos a generar un cronograma de atención a las familias y ningún niño se va a quedar sin su vianda".
Cuando Pablo Costela tomó la palabra, explicó cómo va a proceder el sistema de salud local ante la pandemia del coronavirus y cuales van a ser los pasos a seguir: "hoy a la mañana se informó sobre dos casos sospechosos, pero finalmente fueron descartados. Esto quiere decir que no estamos frente a ningún caso sospechoso de coronavirus en Brandsen. Dicho esto, y pensando en la posibilidad, en lo que se viene, a partir de mañana vamos a reestructurar la atención tanto en el hospital como en el primer nivel de atención. Hemos decidido dividir al hospital en garantizar la atención de urgencia y emergencia, y la atención prehospitalaria, y todos los casos de sospechas de coronavirus" agregó.
