Ocurrió en la mañana de este sábado 8 de febrero a la altura del kilómetro 90, en el partido de Brandsen.
Personal del Destacamento de Policía Vial de Samborombón al mando del Subcomisario Daniel Gastañaga, tomó conocimiento a través de un llamado telefónico al 911, que un micro de la empresa Chevallier, interno 3628, patente GOK 364 que viajaba de Mar del Plata a Retiro, circulaba por la Autovía 2 realizando maniobras imprudentes.
Tras lo mencionado se montó un operativo frente al Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90 de la referida autovía, donde se interceptó el ómnibus y se efectuó test de alcoholemia a sus conductores, los cuales arrojaron resultado negativo.
Corroboradas las libretas de trabajo de ambos choferes, se observó un exceso de carga horaria, por lo cual se dio cuenta a las autoridades de la CNRT, solicitando su intervención.
Posteriormente se hizo presente en el Destacamento Vial citado el el Inspector Javier Duarte quien procedió al secuestro de la unidad y al traslado de la misma a la terminal de ómnibus de Retiro, para la realización de un Test de Sustancias, dado que con fecha 19/1/2020 un pasajero denunció que ambos choferes viajaban consumiendo marihuana en la misma unidad.
Por su parte, se realizó el transbordo de pasajeros a otro micro para completar su viaje.
Al llegar a Retiro y efectuar el Test orientarivo arrojó resultado positivo en cocaina, labrándose un acta y procediendo al secuestro de las libretas de trabajo y licencias de conducir, con una inhabilitación parcial de tres días ya que en 72 horas, se obtienen los resultado finales de dicha prueba.
Informaron las autoridades policiales a Detrás de la Noticia que de volver a salir positivos tales resultados, se tramitará una inhabilitación para conducir a ambos sujetos por noventa días.
