Brandsen

BRANDSEN: Dio inicio la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agropecuarios

BRANDSEN: Dio inicio la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agropecuarios 1

El pasado jueves a las 17 comenzó en las aulas de estudio del edificio de la Sociedad Rural el “Curso de Preparación Universitaria” (CPU). Este es el paso previo al dictado formal, para los inscriptos (25), de la carrera Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agropecuarios. Se trata de la segunda promoción a nivel local, a ciclo cerrado, habiendo concluido el primer grupo, que cursó durante tres años, en diciembre próximo pasado.

BRANDSEN: Dio inicio la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agropecuarios 2

La carrera universitaria se dicta a través de un convenio oportunamente firmado entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Municipalidad y la Sociedad Rural.

Estuvieron presentes el intendente Daniel Cappelletti y el secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro; el presidente de la Rural, Hugo Carricaburu, e integrantes de la comisión directiva: Rolando Camino, Berta Carricaburu –referente de Educación de la Institución-, Teodoro Mulder y Gustavo Lorenti; y por la Universidad el coordinador del área de Producción, Amílcar Arzubi y coordinador del área de Estudios, Mariano Purtic. Se les dio la bienvenida a los alumnos y desde la Rural se agradeció a todos por el compromiso puesto de manifiesto ante este nuevo desafío.

Te puede interesar:  El 20 de agosto llega la planta móvil de la VTV a la ciudad de Brandsen

En las palabras de bienvenida Hugo Carricaburu señaló que este logro es producto de la unidad de criterio, de pensamiento y de esfuerzos compartidos en pos de la educación y la capacitación “como medio de superación e inclusión”, deseando que el ciclo que se inicia sea muy positivo para todos, “con el fin de llegar a ser profesionales exitosos y comprometidos con la comunidad”.

Por su parte el Intendente también dio la bienvenida. El jefe comunal destacó la tarea conjunta y felicitó a los alumnos por la elección de capacitarse, remarcando que la actual gestión municipal se encuentra apoyada en tres pilares: salud, seguridad y educación. Y es en este último donde se destaca esta tarea conjunta. Es la primera vez que se ofrece una carrera universitaria en el Distrito –segunda promoción-.

Además, mediante una gacetilla de prensa la Comuna consignó: “la primera promoción de esta carrera egresó en diciembre del 2018 y se da continuidad a esta posibilidad de cursar una carrera universitaria gratuita en nuestra localidad, mediante la Universidad Nacional Arturo Jauretche, con sede en la Rural”.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Dolor por el fallecimiento del Vicepresidente de la comisión directiva de Bomberos

Concluyen diciendo que Carricaburu les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, previo a las palabras del Intendente que focalizó en los tres ejes de su gestión. “Existe una excelente relación de intercambio entre el Municipio y las instituciones. Particularmente con la Sociedad Rural nos une la idea de la importancia del trabajo social que esta iniciativa produce”. Y que ahora la labor conjunta pasa por “brindarles a los recientemente egresados de esta carrera universitaria la posibilidad de realizar aquí mismo, de manera gratuita también, la licenciatura en Emprendimientos Agropecuarios”, concluyó Cappelletti. Según se supo extraoficialmente esta gestión está avanzada y se informará sobre el particular próximamente.

Fuente: Prensa Sociedad Rural Brandsen



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba