BRANDSEN: Un hombre fue atacado por dos perros Pit Bulls | DLN
SEGUINOS

Brandsen

BRANDSEN: Un hombre fue atacado por dos perros Pit Bulls

Publicado

el

Ocurrió llegando a la medianoche de este jueves 6 de septiembre a la altura del kiosco ubicado en Av. Saenz Peña casi Magdalena Fait de la localidad de Brandsen.

El damnificado es Osvaldo Bertolotti, vecino de esta localidad quien afortunadamente logró zafarse de los perros y subirse a una cabina de gas.

“Estaba en el kiosco de Sáenz Peña, segundo en la fila, en eso se abalanzan dos perros pitbull, uno me agarra del pantalón y el otro de la zapatilla, traté de no ponerme nervioso porque se que es peor. En un momento se pusieron a pelear entre ellos y zafé de la situación” comentaba el vecino en diálogo con DLN, quién agrego: “¡La señora que estaba al lado casi se infarta al ver lo que estaba pasando!. Compré rápido, me estaba yendo y volvieron, había tres chicos comprando, y fueron directo a ellos, dos se subieron al paredón y el tercero salió corriendo. Yo me subí a una cabina de gas que hay al lado del kiosco y ni bien pude me fui. Me rompieron todo el pantalón pero gracias a dios no llegaron a lastimarme, pero ahora yo me pregunto ¿Si había una criatura en mi lugar? Definitivamente lo destrozan. No estoy en contra de tener perros, pero si los vas a tener, mínimamente tenelos encerrados”. Finalizó

LEY 14.107 – PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

Según lo establece la ley 14.107, considera perros potencialmente peligrosos a las razas rottweiler, akita inu, american staffordshire, bullmastif, bull terrier, doberman, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileño, gran perro japonés, mastín napolitano, pit bull terrier, entre otros.
La ley crea el Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos de la provincia de Buenos Aires. En el registro debe ser inscripto el perro antes de que cumpla seis meses de vida, y se lo tiene que identificar mediante la colocación de un chip o tatuaje.
El registro entrega al solicitante un instructivo de crianza y prevención en el cual se indican las condiciones mínimas de adiestramiento y sociabilidad que requieren los mismos.
“Cualquier incidente producido por un perro potencialmente peligroso a lo largo de su vida, conocido por las autoridades administrativas o judiciales, se hace constar en su hoja registral, que se cierra con su muerte”, precisa el artículo 6 de la ley 14.107.
Los dueños de estos perros deberán sacarlos a pasear en espacios públicos utilizando una correa o cadena de menos de un metro de longitud, collar y bozal adecuados para su raza.
Los propietarios de este tipo de canes deberán adoptar medidas de prevención y seguridad en el inmueble donde se aloja el perro, en el que debe haber estructuras suficientemente resistentes y de dimensiones adecuadas que impidan al perro escaparse o sobrepasar el hocico más allá de los límites propios, según detalla el artículo 8.
Ese mismo artículo, prohíbe que se deje al perro en lugares comunes de inmuebles que pertenezcan a más de un propietario y prohíbe abandonar este tipo de animales.

El clima

Publicidad

Más leidas