Brandsen

BRANDSEN: El CAI de Jeppener renovó su edificio

BRANDSEN: El CAI de Jeppener renovó su edificio 1

El lunes 21 de febrero a las 19 horas se realizó, en la localidad de Jeppener, el acto de reapertura del Centro de Atención Infantil “Rayito de Luz”.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente municipal Daniel Cappelletti, acompañado por la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Graciela Mabel Neira. Además, estuvieron presentes: la presidente del Consejo Escolar, Karina Iraola; los secretarios Álvaro Romero (Obras y Servicios Públicos) y Juan Cruz Salgueiro (Desarrollo Local y Acción Comunitaria); la directora municipal de Programas Sociales, Grisel López; el delegado municipal de Jeppener, Julio Ledesma; las concejales Silvina Salerno y Mariángeles Portu, funcionarios, directivos de la firma Oiltanking Evitem S.A y referentes de las distintas instituciones intermedias de la comunidad.

BRANDSEN: El CAI de Jeppener renovó su edificio 2

La directora del C.A.I., Mariela Salerno, se dirigió a los asistentes. En el marco del plan nacional de la Primera Infancia, con el objeto de garantizar el desarrollo integral de niños de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social y en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos, la Municipalidad suscribió dos convenios para el fortalecimiento de los centros de desarrollo que funcionan en nuestra comunidad. La subsecretaría de Desarrollo Social elaboró un proyecto para la obra de refacción, ampliación y equipamiento del C.A.I. de Jeppener. Tras la aprobación del proyecto por parte la SENAF, el Municipio obtuvo los recursos para realizar las obras que hoy se ven plasmadas en este edificio, propicio para el crecimiento y el desarrollo integral de los niños asistentes.

Las gestiones de estos programas alcanzan: asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud, capacitación y formación destinada a las familias y al personal de los espacios de primera infancia.

BRANDSEN: El CAI de Jeppener renovó su edificio 3

A partir de este proyecto se efectuó la refacción edilicia; la obra contempla: demolición de mampostería en el sector de la sala, recambio de carpinterías, colocación de babetas y canales, recambio de chapas y caños de ventilación, provisión de artefactos para el baño, artefactos eléctricos, recambio de termotanque y tanque de reserva con sus respectivas instalaciones, recambio y colocación de aberturas (instalación eléctrica, de gas, sanitaria y pintura).

Tras la licitación realizada, la obra estuvo a cargo de Rubén Cazalá.

Se contó con la colaboración de la empresa Oiltanking Evitem S.A., padrinos del C.A.I. “Rayito de Luz”. El Intendente destacó la gestión del gerente, Mariano Astobiza, entregándole el mate de la amistad en nombre de la Municipalidad. La firma donó los recursos económicos y la mano de obra para ampliar el comedor, donde se realizan diversas actividades.

También se destacó el aporte del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Jeppener Ltda. a través de su presidente, Alberto Noguera, por la donación de las telas para la confección de las cortinas para las ventanas del C.A.I.

Concluida la ceremonia la concurrencia recorrió las instalaciones.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba