Brandsen

BRANDSEN: "El Cirujano Morales" se suma al team "Latigo Box"

BRANDSEN: "El Cirujano Morales" se suma al team "Latigo Box" 1

Cuando uno se encuentra con Eduardo Morales y su charla pausada, lenta y llena de humildad que transporta a cualquiera a su Santiago del Estero natal le cuesta creer que esta persona haya sido ese boxeador de mirada penetrante al que el gran periodista especializado en la actividad Julio Ernesto Vila apodó “El cirujano” por la precisión con la que colocaba sus golpes.

   Hoy considerado uno de los mejores manopleados de boxeo del país, para algunos el mejor, arribó a Brandsen ante una invitación de Juan Martín “Látigo” Coggi para sumarse al equipo de Nicolás “Titán” De León, quien en unas semanas, el 13 de agosto, hará la primera defensa el título argentino de los livianos conseguido el 26 de febrero pasado.
 
  Este exboxeador, que supo ser el número uno del ránking mundial en su categoría y campeón latino e intercontinental, peleó por el título mundial y tuvo que retirarse con 29 años luego de tener problemas en la retina en uno de sus ojos, recibió a detrasdelasnoticias.com.ar en la Quinta de Figue, en el barrio Parque Mendizábal de Brandsen, donde contó cómo fue su llegada a estos pagos: “A Juan lo conocí en 2014 cuando él trabajó en el equipo del excampeón mundial Lucas Matthysse. Allí compartimos lo que llamamos el campamento (cuando preparaba una eliminatoria para el título del mundo). Como Nicolás quería un manoplero para este defensa, me eligió a mí, lo consultó con Juan y él dio el OK”.

  Morales, quien fue pupilo del histórico entrenador Amilcar Brusa, destacó lo importante que es para él esta oportunidad: “Cuando me llamó Juan me emocionó mucho el poder estar en el equipo de un campeón como él, que hoy tiene sus boxeadores, su promotora. Esto de ser su ayudante, su técnico auxiliar o coentrenador y trabajar con su campeón me pone muy orgulloso. Y estar con él aún más porque es parte de la historia del boxeo argentino”.

Te puede interesar:  Ladrones redujeron al sereno del frigorífico de Ranchos y robaron una importante suma de dinero

   “El cirujano”, que es oriundo del barrio Jorge Newbwry de Santiago del Estero, trae a Brandsen laureles de sobra ya que estuvo, entre otros, en los equipos de siete campeones mundial de boxeo. Además de Matthysse, trabajó con Marcos “Chino” Maidana”, Rodrigo “Hiena” Barrios, Carlos “Tata” Baldomir (incluso en su pelea con el azteca Canelo Álvarez), Yesica Bopp, Carolina Duer y con otro mexicano, Pablo César Cano (al que entrenó durante un año en el país norteamericano).

   Para poder trabajar con De León tuvo que pedir licencia extraordinaria deportiva en la Municipalidad de aquella ciudad -donde trabaja como administrativo en el área de Desarrollo Comunitario- y no estar presente por un tiempo en su escuela de boxeo. Su popularidad es grande en su Provincia y hasta algunos medios se hicieron eco de esta nueva oportunidad como entrenador.

   Con respecto al oriundo de Junín comentó: “lo conozco desde su etapa como amateur y lo vi coronarse campeón argentino por televisión. Está muy bien posicionado con lo que venía haciendo con Juan. Vamos a empezar con los trabajos para conocerlos en las manoplas. Él es un chico muy disciplinado, que sabe qué es lo que quiere. Tiene como objetivo ser campeón del mundo y todo este trabajo que se hace es para que en algún momento pueda lograrlo”.

Te puede interesar:  Identificaron a quienes vandalizaron la escuela Ayres de Brandsen: dos adolescentes de 14 años

   Por otro lado, Morales comentó a qué se dedica el manoplero: “analiza al rival y en los entrenamientos se transformar en él. En cada manopleo debe tener sus ataques y sus errores. A partir de ahí tiene que crear algo de estrategia y táctica para llevarle al “capitán del barco”, que en este caso es Juan. El manoplero tiene que saber el estilo de un boxeador, las clasificaciones de cada uno, cómo pelearles. Hay que estudiar mucho, analizar videos y también tener un buen estado físico y ser ágil porque hay que estar a la altura del pupilo. Se es un boxeador más”.
 
También, destacó el recibimiento que recibió de la gente de Brandsen y lo sorprendió lo conocido que es Nicolás aquí: fuimos al gimnasio, a hacer unas compras y vi cómo lo saludaban, el cariño que le brindaban. Me hizo acordar a Lucas Matthysse que era de Trelew, en Chubut, pero la gente lo amaba en Junín. A lo mejor Nico puede transformarse en lo mismo para Brandsen”.

   Por último, antes de despedirse remató, como si estuviera en una intensa velada arribas del ringo: “para mí es muy importante estar con un campeón argentino. Tengo algún pendiente que es ser el mejor entrenador del mundo, algo que no pude como boxeador y lo quiero desde este lado. Soy muy exigente conmigo mismo porque si ellos se coronan, me corono yo”.

Sponsors: Punto Carne, Verduleria y Frutería "Patan", Inmobiliaria "Mendez" y Quinta "Lo de Figue."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba