
El miércoles a las 19 se convocó a un plenario del Movimiento Mayo en el Club Social Coronel Brandsen. “Fue un encuentro para hablar y debatir”, según consignaron. Contó con la presencia de las candidatas del Frente de Todos, María Reigada (a senadora provincial); y, Rosana Merlos (a diputada provincial).
DLN dialogó con Marcelo Zarlenga: “Todos los discursos fueron de agradecimiento y de reconocimiento al Movimiento Mayo, como un espacio social y político que tiene su raíz en los trabajadores y lo que han significado las luchas”, aseguró el Consejero General de Cultura y Educación de la Provincia. Seguidamente valoró “la foto de la unidad” que se dio a partir de la invitación a la dirigencia local. “Es de destacar que estuvo presente Fernando Raitelli, quien planteo trabajar juntos para que Gastón Arias sea el intendente de Brandsen”, dijo Zarlenga, recordando que Raitelli no asistió a la primera convocatoria que efectuara Arias en su sede partidaria de calle Larrea y Rivadavia.
DISCURSOS
Hablaron José Luis González, presidente del Consejo del PJ; los concejales del PJ-UC Fernando Luis Raitelli, Gabriela Cienfuegos y Sandra Liliana Gallardo; y Federico Branz (concejal suplente). El cierre estuvo a cargo del ex intendente Gastón Arnoldo Arias, candidato del FdT “en un marco de profunda unidad”. Los discursos iniciales, efectuados en la primera parte de la reunión, correspondieron a Marcelo Zarlenga, Sandra Ramal y Rosana Merlos, “con el propósito de potenciar la organización local, luego se abrió a un espacio de intercambio y debate propositivo, y finalmente el Movimiento Mayo Brandsen invitó a las distintas líneas internas del peronismo”.
El mensaje central de Mayo lo expresó María Reigada. A partir de la invitación al cierre se logró “esa foto de unidad que es lo que se les pide”.

