Declaran de Interés municipal la actividad de la Asociación Civil Ciclistas de Brandsen 1
Brandsen

Declaran de Interés municipal la actividad de la Asociación Civil Ciclistas de Brandsen

El Concejo declaró de Interés la actividad de la Asociación Civil Ciclistas de Brandsen. El proyecto tuvo tratamiento sobre tablas, aprobándose por unanimidad. Hizo uso de la palabra la edil oficialista Silvina Salerno, comentando que esta agrupación se conformó recientemente. Luego recordó a Víctor Velázquez (f) y dijo que hay ciclistas profesionales y otros que lo hacen como esparcimiento. Sandra Gallardo (C.P.) también se refirió a esta asociación, adhiriendo al proyecto de Cambiemos y felicitando a los ciclistas. Valoró la conformación como ONG, condición que posibilitará la solicitud de recursos, contar con una sede propia y viajar. Y destacó que es una actividad que se hace en familia.

LA DECLARACIÓN

Los miembros de la Asociación de Ciclistas solicitaron al HCD la declaratoria de Interés municipal de la actividad desarrollada por la institución que representan. Consignan que fue “recientemente creada la Asociación Civil Ciclistas Brandsen (ACCB)”, estando en trámite su personería jurídica. Aclaran que “tiene por objeto el fomento y práctica del ciclismo en todas sus variantes”; y que se comparte con la institución, el convencimiento de que “la promoción del ciclismo se asienta en una nueva concepción de ciudad y desarrollo, por la cual el uso de las bicicletas es una alternativa generadora de un espacio público más saludable para una sociedad más igualitaria”.
Agregan que la bicicleta “es un medio saludable, pues el ejercicio constante que implica su uso mejora nuestro estado de salud y reduce sustancialmente el riesgo de padecer muchas enfermedades, en especial las relacionadas con la vida sedentaria”. La entidad puntualiza que “se trata de transporte ecológico, con nulas emisiones de contaminantes y de ruido a la atmósfera, lo cual contribuirá a mejorar la calidad del ambiente en nuestra ciudad y por tanto a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Cayó delincuente buscado por robar una casa en el centro de la ciudad

UN ESTILO DE VIDA

Manifiestan que un gran número de personas participa de las actividades que la entidad desarrolla, avalando su trabajo y proyectos; “asimismo, además del esparcimiento y del fomento del deporte como estilo de vida, el perfil de la actividad es la competencia, siendo que los integrantes de esta institución nos representan en distintas carreras, tanto locales, como provinciales, nacionales y también internacionales”.
Un dato interesante pasa por la participación de algunos de los miembros en carreras realizadas “en nuestra localidad, como así también en Las Flores, Ranchos, La Plata, Lomas de Zamora, Lobos, Roque Pérez, Tandil, Mar del Plata, Bartolomé Bavio, San Miguel del Monte, Cañuelas y CABA; habiendo tenido representación en el ‘Gran Fondo’ de New York y recientemente, el 9 de junio del corriente año, en el ‘IRONMAN de Cairns’, Australia, obteniendo excelentes resultados”.
Y que desde esta institución se acompaña el desarrollo y gestión de una escuela de ciclismo para niños y adolescentes que funciona en el Municipio habiendo mantenido numerosas entrevistas con el director de Deportes; y debe mencionarse la permanente colaboración y trabajo en conjunto en actividades relacionadas con el deporte en función recreativa, formativa y turística, establece la Resolución 19/19.

SUS AUTORIDADES

Te puede interesar:  BRANDSEN: El Padre Mario lanzará en Jeppener su nuevo disco

La ACCB participó el domingo 18 de agosto del desfile 154° Aniversario de Jeppener, -foto-. Esta institución se encuentra presidida por Héctor Alaníz; vicepresidente, Juan Storni; secretario, Maximiliano Melo; y, tesorero, Daniel Llanos.

Por Guillermo González.



Declaran de Interés municipal la actividad de la Asociación Civil Ciclistas de Brandsen

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba