El hecho habría ocurrido durante el fin de semana. Esta mañana cuando la directora fue a abrir sus puertas se encontró con la triste escena.
La Escuela Primaria N°4 José de San Martín de la localidad bonaerense de Altamirano, partido de Brandsen, fue victima de un hecho de inseguridad que despertó el enojo y la tristeza de toda la comunidad.
Este lunes a la mañana, Mariana Bertolini, directora de la escuela primaria N°4, que está ubicada sobre calle Sebastian Echeverria, fue a abrir las puertas de la institución como lo hace a diario, cuando se encontró con una escena desgarradora: estaba todo revuelto, había cosas rotas y había muchas faltantes.
Según se pudo establecer, delincuentes aprovecharon el fin de semana para ingresar a la escuela por una puerta trasera y se llevaron todo lo que estuvo al alcance. Bertolini contó que se llevaron dos proyectores/ cañones marca Epson, dos microscopios, una lupa electrónica, un monitor Samsung de 20 pulgadas, un teléfono Samsung, dos juegos de luces led, una caja de madera perteneciente a cooperadora, con la inscripción club de madres, una guitarra criolla, termómetros digitales "pistolita" y una licuadora.
Si bien se radicó la denuncia y la policía ya investiga el hecho, la docente lanzó un pedido a través de las redes sociales para recuperar lo robado "les pido por favor que si alguien vio o sabe algo, nos avise" escribió