
En los últimos días se vio un incremento considerable de operativos policiales y patrullajes en todo el distrito de Brandsen, lo que arrojó resultados positivos.
El sábado 27 de Julio, un vecino domiciliado en calle 10 entre 19 y 20, constató que "autores desconocidos, previo a romper una ventana trasera, sustrajeron un TV LED 32 pulgadas marca THS negra. Luego, personal del Gabinete de Prevención, tras realizar rápidas tareas de investigación, aprehendió a un masculino y a una femenina en momentos que éstos retiraban a bordo de un rodado Peugeot 306, un TV con las misma características, pulgadas y nro. de serie que la denunciada" señalaron fuentes policiales a DLN.
"En la misma fecha, sobre ruta 2 a la altura del kilómetro 90, personal de este elemento, junto a Vial Samborombon y Motorizada de Quilmes, interceptaron un Renault Clio blanco, constatándose que tanto la oblea como el certificado de V.T.V. eran apócrifos, por lo que se procedió a aprehender conductor e incautar documentación" agregaron.
"Más tarde, en Belgrano y Alem, personal de este elemento interceptó a fines identificatorios una moto Honda Wave dominio 808 CWC, cuyo conductor se dio a la fuga a pie dejando el rodado sobre la cinta asfáltica, siendo perseguido por efectivos, quienes lo perdieron de vista en el Barrio Los Aromos. Luego se regresó al lugar donde se hallaba el moto vehículo y se procedió a la incautación del mismo".
"Este mismo día, se inició la investigación por lo publicado por un medio periodístico local, en el que se da cuenta de la posible comisión de delito de acción pública en el Barrio Las Mandarinas, precisamente el ingreso en la vivienda de un vecino domiciliado en calle Oss entre Saavedra y Ruta 210, lugar donde autores ignorados se apoderaron de una motosierra y una motoguadaña. Realizadas averiguaciones, se estableció que el damnificado es el Sr. FERNANDEZ JULIAN, quien desmintió lo publicado, ya que refirió que el día 25 del mes y año en curso dejó en la vereda de una obra en construcción sita en Las Heras y Diagonal Copérnico una motoguadaña y una motosierra, las olvidó allí, y al regresar al lugar no se encontraban. Nadie ingresó en su domicilio, y desconoce si se llevó las herramientas un cartonero o un transeúnte. Que decidió no radicar la denuncia, ya que refirió que el descuido fue responsabilidad suya", explicaron desde la departamental.
Por su parte, "el domingo a la madrugada, personal de este elemento fue comisionado para constituirse en Plaza San Martín de la Dolly, donde habría un motorista efectuando detonaciones con el escape. Al arribar al lugar lo avistaron y escucharon, y el sujeto se dio a la fuga realizando maniobras peligrosas, hacia calle Dorrego. Al llegar a Dorrego entre F. Brandsen y El Trébol el sujeto cayó de la moto, la dejó abandonada e intentó ingresar en una finca, siendo interceptado. Ante ello, el sujeto comenzó a golpear con puño al personal policial, a morderlos, agredirlos verbal y físicamente e intentando tomar arma reglamentaria de uno de los efectivos, sin lograrlo. Asimismo, el interceptado se comenzó a autolesionar amenazando con denunciar a los efectivos, por lo que fue reducido y aprehendido. Cursada la numeración del rodado vía radial a Jefatura Comunal, informó la operadora en turno que sobre el número de cuadro pesa PEDIDO ACTIVO DE BUSQUEDA Y HALLAZGO de fecha 24 de Julio de 2018 a requerimiento de Destacamento UNION por el delito de ROBO DE MOTOVEHICULO, intervención UFI nro. 9 del Departamento Judicial La Plata. Al arribar a la Dependencia, y en presencia del personal policial femenino, el sujeto se bajó los pantalones y exhibió sus genitales, agrediendo y vejando verbalmente a las mujeres presentes, por lo que también se lo anotició que estaba aprehendido por Exhibiciones Obscenas" finalizaron.

