BRANDSEN: Se inauguró la muestra "Filete y Tango" en el museo y Archivo Histórico Municipal 1
Brandsen

BRANDSEN: Se inauguró la muestra "Filete y Tango" en el museo y Archivo Histórico Municipal

Puntocarne

El viernes 26 de julio se inauguró la muestra “Filete y Tango” en el Museo y Archivo Histórico Municipal. De la mano del artista local Jose Luis Gay, Maestro de Fileteado, se instaló esta muestra que se podrá visitar hasta el 12 de agosto.

Luego de la inauguración, se realizó un Taller de Fileteado, donde los asistentes aprendieron cuestiones básicas de este estilo, y pudieron crear una obra propia.

BRANDSEN: Se inauguró la muestra "Filete y Tango" en el museo y Archivo Histórico Municipal 2

“Filete y Tango. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” es una muestra organizada en conjunto por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Prosecretaría Administrativa y la Escuela Provincia de Artesano, que se llevó a cabo del 2 al 16 de marzo de 2018 en la ciudad de La Plata.

En su versión original “Filete y Tango” reunió trabajos de los más destacados Maestros Fileteadores de la Provincia: Alberto Pereira, Armando Miotti, Gerardo y Rolando Bianchi, Daniel Linare y José Luis Gay. Además, la muestra contó con espectáculos de tango, una mesa de debate y un taller de fileteado para el público.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Una pareja fue detenida en Jeppener por venta de Marihuana

BRANDSEN: Se inauguró la muestra "Filete y Tango" en el museo y Archivo Histórico Municipal 3

En su versión itinerante, “Filete y Tango. De gira por la Provincia”, ofrece una selección de obras de fileteado para exponer, e invita a cada municipio a generar un diálogo con la música y los artistas de su propia comunidad.
La Municipalidad de Brandsen invita a visitar “Filete y Tango” que cuenta con piezas de José Luis Gay y Néstor Recchiuti, alumno de la Escuela Provincial de Artesanos.

La entrada libre y gratuita, y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 15 hs. y los sábado y domingos de 17.30 a 19.30hs.

Prontocash
BRANDSEN: Se inauguró la muestra "Filete y Tango" en el museo y Archivo Histórico Municipal

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba